Rusia 2018: Inglaterra despide a Colombia

Ingleses y suecos completaron el cuadro de naciones que avanzaron a cuartos de final en la Copa Mundial de fútbol Inglaterra superó este martes 4-3 en tiros de penal a Colombia (1-1) en el estadio Spartak y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018,

Fútbol, mundial, Rusia, Inglaterra, Colombia
La lotería de los penales decidió el duelo Colombia-Inglaterra. (Foto: PL)

Ingleses y suecos completaron el cuadro de naciones que avanzaron a cuartos de final en la Copa Mundial de fútbol

Inglaterra superó este martes 4-3 en tiros de penal a Colombia (1-1) en el estadio Spartak y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018, donde retará a Suecia.
Comenzó presionando en todo el campo el equipo europeo, y eso le valió para acaparar el balón y gozar de las mejores oportunidades. En el minuto seis el mediocampista Ashley Young disparó con peligro, pero al arquero David Ospina rechazó el peligro.

Inglaterra mantuvo la posesión de la pelota y en el 18 casi encontró recompensa a su asedio al arco sudamericano. Jesse Lingard centró desde banda derecha y el delantero Harry Kane remató al segundo palo con la testa. Se marcho a fuera por poco.

Colombia con recursos solo a la contra, intentó azotar a sus rivales en el 23, pero la zaga europea abortó el peligro.

Con claro dominio inglés transcurrió el duelo hasta el 34. El mediocampista Juan Quintero recuperó un balón y disparó desviado desde la frontal del área.

La acción disparó los ánimos del conjunto latinoamericano, pero su rival recuperó la pelota y el 41 volvió a decir presente con un disparo de tiro libre del centrocampista Kieran Trippier. El balón pasó cerca de un metro de la portería colombiana.

Los últimos minutos de la primera mitad ratificaron la superioridad inglesa.

La segunda parte se decantó rápidamente a favor de los europeos que el 54 celebraron el gol de Keane, que ejecutó con frialdad un penalti que había provocado Carlos Sánchez.

Con la anotación el partido se calentó. Protestas, agresiones, simulaciones y tarjetas amarillas se convirtieron en tristes protagonistas.

Colombia intentó tomar control del juego en el 70 pero su rival se organizó mejor y comenzó a buscar el contragolpe. La selección latinoamericana rozó el empate en el 81. El disparo de Guillermo Cuadrado se marchó por alto. Continuó Colombia con su misión y brindó en el 93 con gol de Yerry Mina tras un córner.

En la prórroga el equipo sudamericano puso alma y corazón en cada lance pero no logró propinar la estocada final. En los tiros de penal Inglaterra manejó mejor las emociones y la efectividad y festejó.

Suecia clasifica a cuartos

Sin Zlatan Ibrahimovic, ni ningún otro nombre rutilante en sus filas, Suecia se clasificó por primera vez en 24 años a la fase de octavos de final de una Copa Mundial de fútbol.
El equipo que tuvo que jugarse la clasificación con Francia y Holanda, eliminar a Italia en la repesca, dejar en el camino a Alemania en fase de grupos, mandó a la lona este martes a una hermética Suiza 1-0.

Emil Forsberg decretó la sentencia con un gol que contó con la ayuda del central helvético Manuel Akanji, quien contra su voluntad, desvió el balón hacia la red de su propia portería.

Suecia se había plantado en el estadio de San Petersburgo con su sólido bloque 4-4-2. Suiza, por su parte, salió a la grama adueñándose del balón desde el inicio, pero sin crear peligro en el arco rival, al tiempo de que los escandinavos optaban por los contrataques.

Con dos equipos que se caracterizan por su rocosa defensa, se generaron pocas ocasiones de gol para ambos onces, dejando una primera mitad carente de emociones.

En la reanudación, un Emil Forsberg muy diferente al que se había visto en la primera mitad, decidió dar un paso al frente para dirigir a Suecia hasta los cuartos.

El 10 comenzó a ser protagonista con el balón, abandonando un poco la banda izquierda para hacer daño por el centro, y así fue como llegó el único gol del partido.

Forsberg anotó su primera anotación en la Copa del Mundo a la altura del minuto 66. Durante el mundial, el sueco había intentado perforar las redes en 14 ocasiones, convirtiéndose en el jugador con más disparos al arco sin convertir en todo el certamen.

Desde la edición de Estados Unidos 1994, el once escandinavo no sabía lo que era avanzar hasta la fase de los ocho mejores. En esa cita curiosamente culminaron en el tercer puesto luego de superar 4-0 a Bulgaria.

Otro de las notas históricas de este conjunto sueco, es que por vez primera desde 1958 gana dos partidos de forma consecutiva en un Mundial. Precisamente 60 años atrás llegaron a su única final mundialista en la que cayeron 5-2 ante el Brasil de Pelé 5-2. ¿Se repetirá la historia?

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *