Rusia 2018: México derrota a Alemania y escribe la primera gran sorpresa

México dio una enorme demostración futbolística, tras superar 1-0 a los actuales titulares del orbe, Alemania. Costa Rica cayó ante Serbia

Fútbol, mundial, México, Alemania, Rusia
México hizo realidad lo que parecía un imposible. (Foto: PL)

La selección mexicana dio una enorme demostración futbolística, tras superar 1-0 a los actuales titulares del orbe, Alemania. Costa Rica cayó ante Serbia

La escuadra azteca se agigantó sobre la grama del Estadio Olímpico de Luzhniki y dejó en el campo a un equipo teutón que intentó evitar la derrota por todos los medios.

Durante una trepidante primera mitad, con claras oportunidades para ambos bandos, la tricolor se llevó la mejor parte y supo sacar la ventaja que a la postre resultó definitiva.

En el minuto 35, Hirving Lozano, héroe del partido, superó al cancerbero Manuel Neuer con un remate ajustado al palo derecho, tras recortar a Mesut Özil. Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, los aztecas se dedicaron a defender estoicamente la ventaja, apostando a veloces contraataques que inquietaron en reiteradas ocasiones a la portería alemana.

En los últimos compases Alemania apretó con todo, al punto de colocar cinco delanteros sobre la cancha.

Un importante hito en el encuentro constituyó la entrada en el minuto 72′ de Rafael Márquez. El exjugador del FC Barcelona está haciendo historia al disputar su quinto mundial.

Costa Rica ve complicado su sueño
Fútbol, Mundial, Rusia, Costa Rica
Costa Rica necesita ahora caminar cuesta arriba. (Foto: PL)
Un soberbio cobro de falta del capitán serbio Aleksandar Kolarov fue suficiente para derribar a una Costa muy bien plantada en defensa pero serios problemas al ataque.
En su debut en esta Copa Mundial FIFA de Rusia 2018, la escuadra tica sufrió un costoso revés que complica sus opciones de avanzar a la siguiente fase, puesto que aún le resta afrontar el próximo partido ante la principal candidata del apartado E, Brasil.

Los centroamericanos estaban necesitados de un resultado positivo ante los serbios, la escuadra más débil en el papel dentro de su grupo.

No obstante, las pocas ideas en la delantera y la dependencia de los balones largos, imposibilitaron crear peligro en la portería rival.

A pesar de la buena actuación de su estelar arquero Keylor Navas, quien atajó varias ocasiones de los balcánicos, este no pudo interceptar el termendo disparo de Kolarov.

Como ya hiciera en el pasado Mundial, cuando superó la fase de grupos por delante de Italia, Inglaterra y Uruguay. Costa Rica necesita caminar cuesta arriba y en contra de todos los pronósticos para agenciarse un puesto hacia la fase de octavos de final.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *