Rusia: Ataque de EE.UU. contra Siria sería intolerable

EE.UU. y sus aliados buscan usar el supuesto ataque químico como pretexto para actuar contra autoridades sirias Rusia insistió  en el Consejo de Seguridad de la ONU en que un ataque estadounidense contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas sería algo intolerable, reporta la agencia EFE. “Parece que Washington ha adoptado una política categórica para

Siria, Rusia, Estados Unidos, ataque químico
El diplomático ruso volvió a defender que el supuesto ataque químico en Duma fue un montaje. (Foto: EFE)

EE.UU. y sus aliados buscan usar el supuesto ataque químico como pretexto para actuar contra autoridades sirias

Rusia insistió  en el Consejo de Seguridad de la ONU en que un ataque estadounidense contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas sería algo intolerable, reporta la agencia EFE.

“Parece que Washington ha adoptado una política categórica para desencadenar una situación militar contra Siria. Esto no puede tolerarse“, dijo el embajador ruso, Vasili Nebenzia.

El diplomático volvió a defender que el supuesto ataque químico del pasado sábado en Duma fue un montaje y que EE.UU. y sus aliados buscan usarlo como pretexto para actuar contra las autoridades de Damasco.

Defensa rusa describe montaje de ataque químico

El ministerio ruso de Defensa (Mindef) describió este viernes el montaje de un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, tomado como pretexto por potencias occidentales para justificar un ataque contra la nación levantina.

Durante una conferencia de prensa especialmente convocada para ofrecer información detallada del caso de Duma, el vocero del Mindef, mayor general Igor Konashenkov, indicó que detrás de esa provocación está el Reino Unido.

Conocemos que del 3 al 6 de este mes sobre la organización Cascos Blancos se ejerció una fuerte presión por parte de Londres para realizar la referida provocación, subrayó el general ruso,d e acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina.

Tuvimos la oportunidad de contar con los testimonios de actores directos en la simulación de lo ocurrido el pasado día 8 en la ciudad siria y de su descripción de cómo se realizó el material fílmico de la provocación, declaró Konashenkov.

En una grabación adjunta, dos de los participantes en el vídeo difundido por Cascos Blancos en las redes sociales señalan en qué lugar se encontraban en el momento de la filmación.

De acuerdo con los testigos, se produjo un ataque contra un edificio en Duma que provocó un incendio y las personas acudieron al hospital, incluidos menores.

En la sala de atención al público irrumpieron personas desconocidas, armadas con cámaras y mangueras con agua, rosearon a las personas allí presentes y afirmaron que se produjo un ataque químico y hubo pánico entre los pacientes, indicaron.

Las personas que acudieron al lugar con síntomas de intoxicación por el humo de un incendio le suministraron sedantes y otros medicamentos, mientras niños con síntomas de asma los presentaron como víctimas de un ataque químico, reconocieron.

En el vídeo aclaratorio, los testigos, dos médicos de un hospital de Duma, negaron la existencia de algún paciente con síntomas de ataque químico en su centro hospitalario.

Konashenkov afirmó que tras filmar el suceso, los realizadores del montaje abandonaron el lugar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. No solo es intolerable, tanto Siria, como Rusia e Iran deben dar una respuesta militar a estos ataques. Trump trata de desviar la atención de su nefasto gobierno. Si se deja sola a Siria, los Yanquis se saldrán con la suya.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *