Rusia juega papel muy importante en planes de desarrollo de Cuba

Así trascendió en Moscú luego del diálogo de casi una hora entre Ricardo  Cabrisas y el canciller ruso Serguey Lavrov Cuba se pronunció este martes por un comercio con Rusia en dos direcciones, con garantías para la participación perspectiva de la isla en esferas como la biotecnología y la producción

Cuba, Rusia, Ricardo Cabrisas, Serguey Lavrov
Cabrisas y Lavrov tras la firma este martes de dos acuerdos bilaterales. (Foto: PL)

Así trascendió en Moscú luego del diálogo de casi una hora entre Ricardo  Cabrisas y el canciller ruso Serguey Lavrov

Cuba se pronunció este martes por un comercio con Rusia en dos direcciones, con garantías para la participación perspectiva de la isla en esferas como la biotecnología y la producción de fármacos.
Resulta importante lo que se analiza en las conversaciones con la parte rusa en cuanto a las garantías para un comercio en dos direcciones, declaró a Prensa Latina el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular cubano de Economía, Ricardo Cabrisas Ruiz.

En ese sentido, como afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, se realizan conversaciones vinculadas a la participación de la biotecnología y productos farmacéuticos, con grandes perspectivas, subrayó el funcionario cubano.

Rusia juega, por otro lado, un papel muy importante en los planes de desarrollo socioeconómicos de Cuba, reiteró Cabrisas, quien dialogó por espacio de casi una hora con Lavrov en la sede de la Cancillería rusa, en esta capital.

Se aborda en los encuentros bilaterales casi todos los sectores priorizados de la economía de Cuba como la agricultura, la industria sideromecánica y la energía eléctrica, destacó el ministro de Economía.

Se trata de una amplia gama de sectores, en los cuales se trabaja en el contexto de la comisión intergubernamental Cuba-Rusia, indicó Cabrisas, quien desde el pasado sábado visita esta nación al frente de una amplia delegación oficial.

Constatamos, además, que desde el punto de vista científico-técnico se ha avanzado en los nexos bilaterales. Aquí está un viceministro nuestro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente que realiza conversaciones con la parte rusa, destacó.

Cabrisas viajó a esta nación acompañado por el ministro de Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero; los viceministros primeros del ministerio de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, y de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

La representación cubana también incluye al vicetitular del ministerio de Industrias, José Gaspar Álvarez Sandoval; al director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada García, y al embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, entre otros funcionarios.

Cabrisas encabeza la delegación cubana al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que sesionará en esa norteña ciudad rusa, entre el 24 y el 26 de este mes.

El titular cubano de Economía, quien a su vez copreside la Comisión Intergubernamental bilateral para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, dialogará con autoridades rusas y directivos de empresas con vínculos con Cuba.

Además, en el marco del Foro, Cabrisas también participará en dos paneles de Alto Nivel junto a otros jefes de delegaciones extranjeras invitados a este importante evento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *