Rusia y Cuba destacan continuidad de asociación estratégica

A Cuba y Rusia los unen vínculos probados por el tiempo y estos se desarrollan consecuentemente, como parte de una asociación estratégica, declaró la portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova

cuba, rusia, vladimir putin, miguel diaz-canel bermudez
Miguel Díaz-Canel junto al mandatario ruso, Vladimir Putin, en Moscú, el 25 de mayo de 2016.

Rusia y Cuba confirmaron la continuidad de su asociación estratégica y del refuerzo de sus nexos, durante una reciente conversación del Vladimir Putin con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermudez, indicó este 26 de abril la Cancillería.

Miguel Díaz-Canel Bermudez fue elegido al frente de los consejos de Estado y de Ministros en una sesión el pasado día 19 de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano).

A ambos países los unen vínculos probados por el tiempo y estos se desarrollan consecuentemente, como parte de una asociación estratégica, declaró la portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova.

Moscú y La Habana mantienen históricos lazos de amistad, de simpatía y entendimiento mutuos, el diálogo político es de máxima confianza y transparencia, mientras actuamos como aliados en la arena internacional, resaltó la portavoz.

Cuba atraviesa por un proceso de grandes cambios, relacionados con el perfeccionamiento de su modelo socio-económico, en los que participan nuestros operadores económicos, comentó la vocera.

Así, se efectúan grandes y perspectivos proyectos en ramas como la energética, la metalurgia, la agricultura y la infraestructura, afirmó.

Ello incluye la construcción de cuatro bloques de generación eléctrica, la modernización de la planta metalúrgica Antillana de Acero ‘José Martí’ y de la red ferroviaria, entre otros, indicó.

Además, se incrementa la cooperación en la esfera de las innovaciones, incluida la medicina y la biofarmacéutica, así como en la tecnología informática y de las comunicaciones, subrayó Zajarova.

Todo ello habla de la creación de una base sólida para una cooperación práctica y es evidente que ello es un paso importante para el futuro, que permite ver con optimismo las perspectivas de los nexos bilaterales, destacó la diplomática rusa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *