Sancti Spíritus: Acampada estudiantil este viernes en La Reforma

Estudiantes de Jatibonico celebrarán el aniversario 142 del natalicio de Panchito Gómez Toro en las cercanías del monumento que rinde homenaje al joven capitán del Ejército Libertador

jatibonico, union de jovenes comunistas, panchito gomez toro, antonio maceo
Estudiantes de la FEEM celebrarán el aniversario 142 del natalicio de Panchito Gómez Toro. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La conmemoración del aniversario 142 del natalicio de Panchito Gómez Toro, el joven capitán del Ejército Libertador y fiel ayudante del general Antonio Maceo será la principal motivación para que integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el municipio y del Secretariado Provincial de la organización realicen esta noche una acampada en áreas cercanas al monumento que le rinde homenaje en La Reforma, Jatibonico.

Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), declaró a Escambray que 100 jóvenes del mencionado territorio serán protagonistas de la actividad con la que se recuerda al joven ejemplar que nació en plena manigua insurrecta en 1876, en el propio sitio donde acamparán.

El espacio será también un momento de intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, donde no faltará el compromiso que acompaña a las nuevas generaciones para celebrar el nuevo aniversario del nacimiento del mambí, ejemplo de lealtad y amor a la Patria.

La funcionaria agregó que en la mañana del sábado se realizará un acto en el propio sitio en el que participarán autoridades e invitados del municipio y en el que se mostrará la continua admiración de los estudiantes por el legado de Panchito.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.