Sancti Spíritus bajo intensas lluvias: Garantizados servicios médicos

En los centros de evacuación el personal médico ofrece servicios durante las 24 horas

sancti spiritus, evacuados, intensas lluvias en sancti spiritus, salud publica
Cerca de medio centenar de profesionales de la Salud en Sancti Spíritus se encuentran ubicados en centros de evacuación. (Foto: Vicente Brito/ scambray)

Cerca de medio centenar de profesionales de la Salud en Sancti Spíritus se encuentran ubicados en centros de evacuación, Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y otros puestos sanitarios, destinados a garantizar la asistencia médica necesaria en cada uno de los territorios afectados por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

De acuerdo con Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, en los centros de evacuación están disponibles los insumos requeridos para cualquier contingencia, y el personal médico ofrece servicios durante las 24 horas.

Igualmente, se han adoptado las medidas precisas para garantizarla protección a las embarazadas, incluidas las trasladadas a unidades asistenciales de la cabecera provincial y las ingresadas en los hogares maternos, apuntó Rivero Abella.

También se mantiene el mismo nivel de atención a los encamados y a los menores de un año en cada uno de los municipios, añadió el directivo.

Las instituciones sanitarias del territorio han puesto a buen resguardo los recursos almacenados en sitios que puedan ser afectados por la humedad y por las lluvias, y se toman precauciones, particularmente, en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, debido a los problemas existentes en parte de la cubierta de ese centro asistencial.

Al personal que labora en estos momentos en los centros de evacuación, se añade el de Inspección sanitaria, de vital importancia en circunstancias como estas, recalcó Rivero Abella.

Al cierre de esta información, se conoció que una brigada médica multidisciplinaria se trasladó hacia el municipio de Taguasco, a raíz de colapsar el puente de la carretera que une a la ciudad de Sancti Spíritus con el poblado de Zaza del Medio.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *