Sancti Spíritus: Continúan ingresados siete heridos en accidente de tránsito

De los hospitalizados uno sigue grave en terapia intensiva; hay tres en Ortopedia, otros dos están en el servicio de Maxilofacial y uno en la sala para pacientes extranjeros

sancti spiritus, accidente de transito, autopista nacional, hospital provincial camilo cienfuegos
Los lesionados resaltaron el trato recibido en la institución hospitalaria de Sancti Spíritus. (Foto: Yeris del Sauzal Fransisco)

Solo siete pacientes continúan ingresados en el hospital general Camilo Cienfuegos de esta ciudad, de los 37 lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el sábado último en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

El doctor Miguel Antonio Oviedo, subdirector del mayor centro asistencial de salud en el territorio espirituano, dijo a la ACN que de los hospitalizados uno sigue grave y permanece en la sala de terapia intensiva al presentar una contusión pulmonar, una lesión en el fémur y un trauma mandibular.

Tenemos tres pacientes en la sala de Ortopedia, los cuales, por petición propia, están pendientes de traslado a sus provincias para continuar allá el tratamiento médico, agregó Oviedo.

Igualmente, acotó, permanecen en nuestro hospital dos lesionados que están en el servicio de Maxilofacial, y uno en la sala para pacientes extranjeros.

Jorge Rodríguez Sosa, uno de los choferes del camión GMC, de pasaje (de propiedad privada) que intervino en el hecho, expresó que él luego de haber conducido en un tramo de la Autopista le dio el timón a su compañero de labor.

Yo estaba dormido, afirmó, cuando ocurrió el accidente, y desperté al momento del impacto; a los pocos minutos me subieron a una ambulancia y allí mismo me pusieron un suero y me trasladaron al hospital; en ambos lugares el trato ha sido exquisito.

Juan Fleita Vila, quien también viajaba en la cabina del camión de pasaje, aseveró que la atención médica ha sido rápida y eficiente, por lo cual él y sus familiares más allegados se sienten muy agradecidos.

El hecho ocurrió cuando, en la madrugada del sábado, un camión KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba se encontraba estacionado fuera de la vía, y el de pasaje, que se dirigía de La Habana a las provincias orientales, lo impactó.

Aún los especialistas del Ministerio de Interior continúan realizando las pesquisas pertinentes para determinar las causas de este accidente de tránsito, el cuarto de carácter masivo que sucede, este año, en la provincia espirituana.

One comment

  1. En ese horario me encontraba en la carretera central y pude observar como ocurrió la movilización del prsonal medico y la cantidad de ambulancias qeu venías desde más allá de la Rotonda y pensé que había ocurrido un accidente de grandes magnitudes o algo similar.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.