Sancti Spíritus: Elevan calidad de los servicios médicos en zonas montañosas

Con la reanimación constructiva y tecnológica de los consultorios ubicados en zonas montañosas se ha logrado mayor permanencia y estabilidad de los médicos y enfermeras de la familia

sancti spiritus, consultorios medicos de la familia, montañas espirituanas
La calidad en la prestación de los servicios ha mejorado en estas instalaciones luego de ser reparadas. (Foto: Arelys García/ Escambray)

Los 52 consultorios médicos de la familia ubicados en recónditos parajes del Plan Turquino espirituano han recibido acciones de reparación y mantenimiento dirigidas a mejorar el confort de estas instalaciones y a elevar la calidad en la prestación de los servicios.

De acuerdo con la doctora Zamira Méndez Reus, funcionaria de la Atención Primaria en la Dirección Provincial de Salud a cargo del Plan Turquino, con esta primera reanimación se ha logrado mayor permanencia y estabilidad de los médicos y enfermeras, quienes ahora cuentan con mejores condiciones de vida y de trabajo.

A las mejoras estructurales, díganse cambio de carpintería, reposición de luminarias, pintura, resane de paredes, sustitución de redes hidráulicas y sanitarias, y enchape de mesetas y baños, se une la sustitución del mobiliario clínico y no clínico en la totalidad de los consultorios, afirmó Méndez Reus.

En tal sentido, explicó, se han dispuesto en los locales bancos de espera, burós para médicos y enfermeras, pesas, esfigmomanómetros, tallímetros, negatoscopios y lámparas de cuello para la realización de las pruebas citológicas, entre otros recursos.

Este proceso de reanimación constructiva y tecnológica de los consultorios de la familia ubicados en zonas montañosas forma parte del programa de reparación y mantenimiento ejecutado en los servicios de Salud de Sancti Spíritus durante el pasado año, ascendente a más de 12 705 000 pesos.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Es bonito ver a un profesional atendiendo a su paciente al lado, no con el escritorio interpuesto, denota cercanía,parece que solo en Cuba nos enseñan así.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *