Sancti Spíritus: Impulsan obras sociales en saludo al 26 de Julio

La recuperación de obras de interés social y el empuje para resarcir los daños dejados por el huracán Irma marcan las jornadas que anteceden la efeméride del Moncada

sancti spiritus, 26 de julio, obras sociales, construccion de viviendas, yaguajay en 26
En saludo al Día de la Rebeldía Nacional se concluirán en Sancti Spíritus más de 600 nuevas viviendas. (Foto: Luis Francisco Jacomino)

Bajo un torbellino constructivo e intensas jornadas de trabajo que abarcan la ejecución de cerca de 200 acciones constructivas y sociales en todos los municipios, Sancti Spíritus espera el 65 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

De acuerdo con lo informado por Noel Carballo González, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial que atiende esos programas, el municipio de Yaguajay, sede de las actividades centrales por la efeméride, se sacude los vestigios de Irma con acciones de reparación y mantenimiento dirigidas al rescate de objetivos económicos y la terminación de obras sociales entre los que sobresalen la reparación capital de la escuela Raúl Ferrer de la de localidad de Centeno que fue totalmente devastada por el huracán del pasado septiembre, acciones que se extendieron al centro estudiantil Mártires de Yaguajay.

También en el norteño territorio se impulsa la terminación de la construcción civil de las Petrocasas, así como de las primeras dos biplantas de las que se construyen en el reparto Revolución con destino a damnificados por fenómenos atmosféricos. De igual manera se concreta la reparación y mantenimiento del restaurante El Marino y la sede de la emisora local, unido a la recuperación total de los diferentes polos productivos yaguajayenses.

Carballo González señaló, asimismo, que desde inicios de año ha sido el de la Vivienda uno de los programas que mayor impulso ha tenido ya que involucra a varios organismos que deberán terminar en saludo al Día de la Rebeldía Nacional 630 nuevos inmuebles, de ellos 290 por la vía estatal y 340 por esfuerzo propio.

El mayor compromiso, apuntó, será concluir el 35 por ciento del total de derrumbes totales registrados en la provincia y alcanzar el 85 por ciento de solución a las 19 159 casas que afectó Irma en Sancti Spíritus, además de la conservación de 200 fachadas en el municipio de Trinidad y culminar la rehabilitación de cinco edificios multifamiliares

Los espacios públicos recibieron también los beneficios de la reparación con más de una veintena de acciones que incluyen la terminación de bóvedas, arreglo y bacheo de calles y la reparación de parques, entre los que se destacan la rehabilitación capital de los parques Zoológico y el de Diversiones de la cabecera provincial.

A todo ello se suma la reanimación de centros del comercio y la gastronomía como la remodelación del complejo El Recreo, de la ciudad del Yayabo, apertura de carpas en el cordón playa, así como la reapertura de nuevas unidades de las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

En materia de salud sobresalen la reparación de consultorios del médico de la familia, la remodelación capital de la sala de medicina del hospital de Fomento, la rehabilitación de la Casa del Abuelo, en Trinidad y la reparación de la consulta de audiología del Hospital General Camilo Cienfuegos, entre otras obras.

2 comentarios

  1. Ana.cabrera.figueroa

    Sien.Cuba.todos
    Pensaran.como
    Uste.nose.selebraria
    Niel.dia.delos.niño
    Loque.inporta.es.el
    Sacrifisio.del.estado
    En.hotros.paise.sino
    Tiene.seguro.te.la
    Tienes.que.mamar
    Parese.que.uste.no
    Asalido.D.cuba.llosi
    Por.eso.ablo.con
    Esperiensia.saludos

  2. Las obras sociales no deberían ejecutarse en saludo a fecha alguna, en este caso en honor a las necesidades de quienes lo requieren y debería ser sistemático, solo así seria creíble el proceso, el resto lo dejo a la opinión de los demás. He dicho.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.