Sancti Spíritus: Joven Club amplía sus servicios (+tarifa de precios)

La apertura busca dotar de mejores conocimientos informáticos a los usuarios y proveer a la institución de una tarifa de precios

sancti spiritus, informatizacion, joven club de computacion y electronica
Torneo de juegos constituye una nueva prestación que ofrece la oportunidad de competir conectados en tiempo real a la red de Joven Club. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Para fortalecer el objetivo fundacional de servir como computadora a la familia cubana y contribuir desde el conocimiento a la informatización de la sociedad, los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus incorporaron 15 nuevos servicios a su cartera y establecieron tarifas de precios para reofertar otros creados con anterioridad.

Según Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional de la dirección provincial, las instalaciones del territorio aún no cuentan con la infraestructura técnica para ofrecer los 28 servicios aprobados en total por el Ministerio de Comunicaciones y publicados en la Gaceta Oficial de la República de Cuba; no obstante, el objetivo consiste en ir sumando nuevas prestaciones en la medida que se realicen inversiones en la entidad.

La especialista apuntó que dentro de las opciones novedosas aparece el alquiler de locales para la realización de reuniones, talleres u otras actividades similares, que está disponible en una instalación por municipio; figuran también en la lista la recuperación de información digital que el cliente haya dañado o perdido en su dispositivo electrónico, así como la restauración digital de imágenes y documentos.

En concordancia con el incremento de tabletas y celulares en la sociedad, los Joven Club brindarán además la asistencia informática a dispositivos móviles para su revisión, diagnóstico y reparación, solo mediante el empleo de softwares. Por otra parte, para que los usuarios optimicen sus computadoras surgen como independientes el acceso a la instalación de aplicaciones y de periféricos, dos variantes que se incluyen, igualmente, en el servicio de asistencia informática. Asimismo, la prestación de fuerza de trabajo calificada en el empleo de tecnologías de la información se enumera dentro del abanico de posibilidades para contratar por parte de las personas jurídicas.

González Velázquez aclaró en relación a los exámenes de suficiencia para validar los conocimientos en temas relacionados con la informática que, aunque no constituye una oferta nueva, sí se había suspendido desde hace algún tiempo. Al respecto especificó que el 26 de marzo próximo se realizará la primera prueba y quienes estén interesados pueden hacer la solicitud vía presencial o telefónica, según el Joven Club de cada municipio donde se programó.   

La funcionaria explicó que a tono con la actualización del modelo económico cubano transitaron hacia la categoría de unidad presupuestada con tratamiento especial; por ello los Joven Club de Computación y Electrónica cuentan con una nueva tarifa de precios para servicios que antes eran gratis, tales como la proyección de audiovisuales, la descontaminación de dispositivos, la navegación nacional y la validación de certificados para operador de microcomputadoras.

Mislenis Pérez Reina, subdirectora de Informatización de la dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, aseguró a este medio de prensa que los instructores de sus instalaciones recibieron la capacitación requerida para estas nuevas modalidades.

sancti spiritus, informatizacion, joven club de computacion y electronica
Tarifa de precios.

 

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *