Sancti Spíritus le gana al campeón y discutirá medallas en Nacional de Voleibol

Los espirituanos irán a la discusión de las medallas durante sábado, domingo y lunes, siempre en horario de la tarde En un trepidante partido Sancti Spíritus propinó un contundente 3-0 al mismísimo campeón Santiago de Cuba y pasó a la discusión de medallas del campeonato nacional de voleibol masculino. En

Los espirituanos irán a la discusión de las medallas durante sábado, domingo y lunes, siempre en horario de la tarde

sancti spiritus, campeonato nacional de voleibol masculino, sala yara
Sancti Spíritus propinó un contundente 3-0 al equipo de Santiago de Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En un trepidante partido Sancti Spíritus propinó un contundente 3-0 al mismísimo campeón Santiago de Cuba y pasó a la discusión de medallas del campeonato nacional de voleibol masculino.

En un encuentro de vida o muerte, ambos elencos estaban obligados a ganar para aspirar a ubicarse en los cuatro primeros pues en la última jornada clasificatoria de este viernes, cinco elencos llegaron con el mismo balance de 4-2.

Pero, en una sala Yara que vibró junto a sus parciales pese a contar con poco público, los espirituanos, no se amilanaron y tomaron desquite de la final del pasado año cuando los indómitos le ganaron 3-0 en la discusión del oro.

Liderados por la recepción del líbelo Richard Tuero, seleccionado como el mejor del encuentro, los espirituanos lucieron inmensos y supieron cerrar la net en los momentos cruciales del encuentro y se llevaron la victoria en un cerrado choque dado el saldo de los tanteadores:  28-26 los dos primeros set y 25-23 el tercero.

 Así derrotaron a un Santiago de Cuba que, aunque presentó batalla, se vio algo desconcertado y recibió varias tarjetas amarillas y rojas por protestas fuertes.

Luego del descanso del viernes, los espirituanos irán a la discusión de las medallas durante sábado, domingo y lunes, siempre en horario de la tarde.

 Junto a ellos estarán los elencos de Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara en tanto los santiagueros deberán ir a la ronda de consuelo del quinto al octavo al igual que Guantánamo, Las Tunas y Camagüey.

 Esta fase se jugará por el sistema de todos contra todos entre los ocupantes del primero al cuarto de un lado por la discusión de las medallas.

Lo mismo harán los representantes del cinco al ocho quienes lucharán por mantenerse para el próximo campeonato pues los ocupantes de los dos últimos puestos salen del mismo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *