Sancti Spíritus: Resultados superiores en Español e Historia de Cuba

En la convocatoria ordinaria la provincia alcanzó mayor porcentaje de aprobados en Español e Historia. Matemática descendió con respecto al pasado año

sancti spiritus, pruebas de ingreso, educacion superior, universidad
Los estudiantes del IPVCE sobresalieron por sus resultados a nivel provincial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el 95.79 por ciento de aprobados en Español y el 88.09 en Historia, Sancti Spíritus obtuvo resultados superiores en estas dos asignaturas en la convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en relación con el curso escolar 2016-2017, en cambio Matemática solo alcanzó el 69.06, cuatro puntos porcentuales por debajo de la etapa anterior.

Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, explicó que el resultado en la ciencia exacta se debe a dificultades en la resolución de problemas y el cálculo de cuerpos en la Geometría. Sancti Spíritus y Trinidad resultaron los municipios con las mayores deficiencias en este sentido.

Por la calidad en las notas de Matemática destacan centros como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera (IPVCE) con más de 94 puntos como promedio y el Instituto Preuniversitario Urbano José Luis Tassende, de Jatibonico, por encima de 85.

Ahora comienzan a recibir repasos los estudiantes que no pudieron aprobar las tres asignaturas en la convocatoria ordinaria, quienes se presentarán a la extraordinaria los días 19, 22 y 26 de junio. En el caso de Sancti Spíritus, los educandos del Instituto Preuniversitario Urbano Honorato del Castillo y del Centro Mixto Leoncio Hernández, de Banao, realizarán su preparación en el IPVCE.

De los 1 238 alumnos que se presentaron a las pruebas de ingreso, 1 016 acceden a carreras de nivel superior en el primer otorgamiento a inicios del mes de junio.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *