Sancti Spíritus se alista para festejar acto central por el cuatro de abril

Sancti Spíritus será protagonista de un amplio programa de acciones, entre ellos trabajos voluntarios, así como la inauguración de obras constructivas que beneficiarán el funcionamiento de la organización y otras con fines recreativos

sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas, organizacion de pioneros jose marti
La juventud espirituana ha estado junto al pueblo en el desarrollo político, económico y social de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La gran fiesta de los pioneros y de la juventud de Cuba se acerca y qué mayor alegría para la provincia de Sancti Spíritus que ser sede de las celebraciones por el cuatro de abril, fecha en la cual hay mucho que festejar, empezando por las conquistas de la Revolución.

Así lo confirmó a la prensa Isbel Reina, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio central, al subrayar que no hay mayor orgullo que la tierra de Serafín Sánchez acoja una intensa jornada de festejos; de ahí que desde ya la provincia toda se alista para agasajar el «día feliz».

Es lógico entonces que prime la alegría, porque los 56 abriles de la UJC y los 57 de la Organización de Pioneros José Martí constituyen motivos más que suficientes para que en cada rincón del país crezcan múltiples iniciativas.

La elección resulta, además, un reconocimiento a toda la juventud espirituana por los resultados en el acompañamiento de los diferentes procesos en el desarrollo político, económico y social, refirió Reina.

Igualmente agregó que la juventud se encuentra presente en los principales centros de la producción, de los servicios, la docencia e investigación, y  también que es un estímulo al esfuerzo que se ha hecho para que esas entidades hoy se distingan a nivel de país.

El dirigente reconoció la labor de la juventud en las intensas y largas jornadas de recuperación, tras el paso del huracán Irma por la provincia, en septiembre pasado.

Junto al pueblo, estuvimos en esos días difíciles, sobre todo, nuestros estudiantes universitarios dieron un paso al frente y permanecieron días en el municipio norteño de Yaguajay, el más afectado por el fenómeno meteorológico, afirmó.

Recordó que la juventud universitaria apoyó en un momento decisivo, brindándoles a los necesitados toda esa energía propia de los años rebeldes, donde se validó la fuerza de la solidaridad.

Como parte de la celebración por la efeméride Sancti Spíritus será protagonista de un amplio programa de acciones, entre ellos trabajos voluntarios, así como la inauguración de obras constructivas que beneficiarán el funcionamiento de la organización y otras con fines recreativos.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *