Sancti Spíritus, sede de la Jornada científica por la lactancia materna

La cifra de asistentes al foro, cuyo tema central es ‘Lactancia materna: fundamento de la vida, asciende a 50 y contempla conferencias, temas libres y paneles de discusión

sancti spiritus, salud, lactancia materna
La leche materna constituye el alimento más seguro para prevenir la diabetes, diarreas, neumonías, meningitis, alergias y desnutrición. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Esta central provincia cubana será sede de una Jornada científica nacional, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrolla desde este primero de agosto y hasta el próximo día 7 en el país.

Mario Enrique Berea, jefe de la sección provincial del Programa de Atención Materno Infantil, expresó a Prensa Latina que por sus resultados positivos, el territorio ha acogido en varias ocasiones este evento

El lema de la semana es ‘Lactancia materna: fundamento de la vida’ y la provincia cuenta con un Banco de Leche Humana desde 2016, uno de los tópicos que aborda esta jornada, precisó.

Añadió que mañana arribarán a esta ciudad los participantes al encuentro, mientras que los días 3 y 4 se desarrollará el Taller Nacional con la presentación de trabajos científicos de todo el país -15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud-.

En particular Sancti Spíritus, cuya cabecera está a unos 350 kilómetros al este de La Habana, presentará alrededor de 10.

Se recertificaron con la iniciativa Amigo de la Madre, el Niño y la Niña, estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, a los hospitales generales Joaquín Paneca (Yaguajay), Tomás Carrera (Trinidad) y Camilo Cienfuegos (Sancti Spíritus), resaltó.

De acuerdo con el programa, la cifra de asistentes al foro asciende a 50 y contempla conferencias, temas libres y paneles de discusión.

El día 3 se prevén varias conferencias, entre ellas las tituladas Lactancia materna en los primeros 1000 días y Lactancia materna: 100 razones para su promoción y fomento.

Entre los trabajos científicos figuran Impacto del banco de leche en el recién nacido crítico, Banco de leche humana. Resultado de 3 años y Comportamiento de la lactancia materna en la Isla de la Juventud.

Esta jornada nacional tiene como objetivo promover y profundizar sobre la importancia de amamantar al bebé en los primeros seis meses de vida como base para asegurar el crecimiento, desarrollo y supervivencia de los infantes.

De acuerdo con los especialistas, la leche materna constituye el alimento más seguro para prevenir la diabetes, diarreas, neumonías, meningitis, alergias y desnutrición.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *