Sancti Spíritus, sede de la Jornada científica por la lactancia materna

La cifra de asistentes al foro, cuyo tema central es ‘Lactancia materna: fundamento de la vida, asciende a 50 y contempla conferencias, temas libres y paneles de discusión

sancti spiritus, salud, lactancia materna
La leche materna constituye el alimento más seguro para prevenir la diabetes, diarreas, neumonías, meningitis, alergias y desnutrición. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Esta central provincia cubana será sede de una Jornada científica nacional, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrolla desde este primero de agosto y hasta el próximo día 7 en el país.

Mario Enrique Berea, jefe de la sección provincial del Programa de Atención Materno Infantil, expresó a Prensa Latina que por sus resultados positivos, el territorio ha acogido en varias ocasiones este evento

El lema de la semana es ‘Lactancia materna: fundamento de la vida’ y la provincia cuenta con un Banco de Leche Humana desde 2016, uno de los tópicos que aborda esta jornada, precisó.

Añadió que mañana arribarán a esta ciudad los participantes al encuentro, mientras que los días 3 y 4 se desarrollará el Taller Nacional con la presentación de trabajos científicos de todo el país -15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud-.

En particular Sancti Spíritus, cuya cabecera está a unos 350 kilómetros al este de La Habana, presentará alrededor de 10.

Se recertificaron con la iniciativa Amigo de la Madre, el Niño y la Niña, estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, a los hospitales generales Joaquín Paneca (Yaguajay), Tomás Carrera (Trinidad) y Camilo Cienfuegos (Sancti Spíritus), resaltó.

De acuerdo con el programa, la cifra de asistentes al foro asciende a 50 y contempla conferencias, temas libres y paneles de discusión.

El día 3 se prevén varias conferencias, entre ellas las tituladas Lactancia materna en los primeros 1000 días y Lactancia materna: 100 razones para su promoción y fomento.

Entre los trabajos científicos figuran Impacto del banco de leche en el recién nacido crítico, Banco de leche humana. Resultado de 3 años y Comportamiento de la lactancia materna en la Isla de la Juventud.

Esta jornada nacional tiene como objetivo promover y profundizar sobre la importancia de amamantar al bebé en los primeros seis meses de vida como base para asegurar el crecimiento, desarrollo y supervivencia de los infantes.

De acuerdo con los especialistas, la leche materna constituye el alimento más seguro para prevenir la diabetes, diarreas, neumonías, meningitis, alergias y desnutrición.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.