Sancti Spíritus: Tres sucesos relevantes en la Serie Provincial de Pelota

Los tres sucesos relevantes: el juego perfecto de Pedro Álvarez, el invicto del campeón Trinidad en seis salidas, y la barrida de Jatibonico a manos de Taguasco

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
El lanzador espirituano Pedro Álvarez logró ante Cabaiguán su juego perfecto. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tres sucesos marcan hasta ahora el desempeño del Campeonato Provincial de Béisbol en Sancti Spiritus: el juego perfecto de Pedro Álvarez, el invicto del campeón Trinidad en seis salidas, y la barrida de Jatibonico a manos de Taguasco.

No importa a qué nivel de pelota se juegue. Un juego perfecto en materia beisbolera es siempre una rareza, de ahí que lo conseguido por el lanzador espirituano ante Cabaiguán resulte un acontecimiento, logrado con supernocaut de cinco capítulos.

En la historia de los 41 torneos locales, solo se había dado un juego similar: el del cabaiguanense Yasmani Robert vs. La Sierpe, en el año 2014, pero en siete innings.

El otro hecho lo protagonizó Trinidad, aunque es menos noticia porque los sureños llevan tres años consecutivos como el equipo más completo de la provincia, aunque para nada demerita su fuerza en las intenciones de retener la corona.

Lo de Jatibonico ha causado conmoción en la familia deportiva espirituana. Los anales no recuerdan si alguna vez este equipo, habitual sotanero, haya logrado barrer a algún elenco y en esta oportunidad lo hizo ante Taguasco, equipo que, contrariamente, es la nota discordante al ser el penúltimo en la tabla de posiciones con apenas una victoria, solo superado por La Sierpe, que no ha ganado.

Fomento y Yaguajay se encuentran abrazados en los puestos dos y tres con cuatro triunfos y un revés, en tanto en el 4-5 están Sancti Spiritus y Jatibonico, y en el sexto lugar, Cabaiguán, con 2 y 4.

Las subseries para este fin de semana están pactadas de la siguiente manera: Jatibonico-Yaguajay y Fomento-Sancti Spíritus, las más atractivas, y Taguasco-Trinidad y La Sierpe-Cabaiguán, en todos los casos en terrenos de los primeros.

2 comentarios

  1. 12 dias que se escribió la ultima vez de la serie provincial.
    se detuvo por alguna razón.

  2. Jorge L Pérez González

    Un nuevo logro de Pedro Álvarez que tiene para más y si logra calmar sus impulsos de novato (ya no lo es), puede tener mejores resultados en la próxima serie nacional. Todo depende de él, de su grado de concentración , porque talento tiene para ello.
    De la provincial, es algo que nos deja entre ver las carencias de entrenadores que hay en casi todos los municipios, donde prefieren ser cuenta propistas que trabajar en el terreno. Hay que estimular a que regresen entrenadores que han sido baluartes en la formación de los talentos y darle valor a otros que se superan y buscan estar bien a tono con las exigencias actuales del deporte.
    Esperemos buenos resultados en la serie sub 23, con Eriel Sánchez al frente, dura tarea para quién nunca se ha parado frente a un grupo. El terreno dirá la última palabra.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.