Se acerca capítulo espirituano de la Feria del Libro

Variadas opciones se pondrán a disposición del pueblo durante el evento de la literatura a desarrollarse del 11 y hasta el 15 de abril Restan pocas horas para que la ciudad del Yayabo se inunde de literatura. Bajo esa idea, presentaciones y ventas de libros, diálogo entre escritores y propuestas

Feria ddel Libro, Sancti Spíritus, Cuba
Las principales áreas de venta estarán en el centro de la ciudad.

Variadas opciones se pondrán a disposición del pueblo durante el evento de la literatura a desarrollarse del 11 y hasta el 15 de abril

Restan pocas horas para que la ciudad del Yayabo se inunde de literatura. Bajo esa idea, presentaciones y ventas de libros, diálogo entre escritores y propuestas del resto de las manifestaciones artísticas ya se han planificado para mover la ciudad del 11 y hasta el 15 de abril venideros.

De acuerdo con Duniesky Contreras Madrigal, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus, han llegado al territorio para la XXVII Feria Internacional más de 500 títulos que suman una cifra superior a los 99 848 ejemplares de todos los géneros. Como sucede siempre, los de mayor presencia son los de la literatura infantil y poesía.

De acuerdo con el comité organizador, las principales áreas de venta se concentrarán en el parque Serafín Sánchez Valdivia y el bulevar, también con la suma del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la librería Julio Antonio Mella y la Galería de Arte Oscar Fernández Morera.

Para el capítulo espirituano del evento asimismo se ha diseñado un programa teórico que ha sido pensado para instar a la reflexión sobre temas diversos y de interés, entre ellos se distinguen los dedicados a Eusebio Leal, personalidad que se honra en el suceso, y a China, país invitado.

Contreras Madrigal explicó que tanto esas opciones como las de venta y presentación se llevarán, además, a los centros penitenciarios, el Hospital Pediátrico Provincial José Martí, los hogares de embarazadas y Bandec, así como a las escuelas que se encuentran en el proceso de perfeccionamiento.

Según Carlo Figueroa, director artístico del gran suceso, la gala inaugural tendrá lugar el martes 10 de abril en el horario de la noche en el Teatro Principal, con las palabras de bienvenida a cargo de la doctora en Ciencias Literarias Yanetsy Pino Reina, Premio Casa de las Américas 2018, y la presentación de Danza del alma, de Santa Clara.

La clausura está prevista para el domingo 15 de abril, dedicada a la décima, la cultura campesina y el punto guajiro, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, apuntó la fuente.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Si aparentemente se pierde el espacio que era en la academia de ajedrez por algo xyz, entonces nada de nada??? Nos toca sufrir?? Yo siempre comenzaba por ahí la feria.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *