Secretario General del Partido Comunista de Vietnam visitará Cuba

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y cumplimentará otras actividades

cuba, vietnam, partido comunista de vietnam
Nguyen Phu Trong, realizará una visita de Estado a Cuba del 28 al 30 de marzo próximos.

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, compañero Nguyen Phu Trong, realizará una visita de Estado a Cuba del 28 al 30 de marzo próximos.

Según se conoció, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y cumplimentará otras actividades.

En su anterior visita a la Isla, en abril del 2012, Nguyen Phu Trong afirmó que la Mayor de las Antillas constituye para su pueblo un ejemplo.

«Cuba es para los vietnamitas un ejemplo de heroísmo revolucionario, internacionalismo desinteresado, voluntad férrea y convicción profunda en la justeza de la causa de la libertad y la independencia», dijo.

En esa ocasión el dirigente partidista sostuvo un encuentro con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. «La reunión fue muy cordial y muy interesante, sin ningún protocolo, como hermanos conviviendo en la misma casa. Fidel me sostuvo las manos por varios minutos y dijo sentir alegría. Nosotros los vietnamitas sentimos gran respeto por Fidel y su pueblo», afirmó entonces.

También sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Además, realizó un recorrido por campos arroceros en Pinar del Río, donde pasó revista al proyecto de colaboración entre los dos países.

La Habana y Hanoi poseen una histórica relación de amistad de más de medio siglo, pero ambas partes coinciden en las potencialidades para ampliar los nexos, especialmente los económicos y comerciales.

Actualmente, Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía y nuestro principal suministrador de arroz. Ese territorio no solo garantiza los servicios de granos a la población cubana por la modalidad de importaciones directas, también a través del fomento y desarrollo del programa de seguridad alimentaria y las donaciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.