Senador de EE.UU. a favor de nexos con Cuba

El senador republicano por el estado de Arizona Jeff Flake abogó por continuar trabajando juntos a favor de las relaciones entre EE.UU. y Cuba. Ese es el mensaje que dijo llevará de regreso a su país, según comentó en breves declaraciones a Prensa Latina al insistir que continuará esforzándose por

Cuba-EE.UU.
Flake expresó su deseo de ‘más cooperación, más viajes, más comunicación y una mejor relación’ entre Cuba y EE.UU. (Foto: PL)

El senador republicano por el estado de Arizona Jeff Flake abogó por continuar trabajando juntos a favor de las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

Ese es el mensaje que dijo llevará de regreso a su país, según comentó en breves declaraciones a Prensa Latina al insistir que continuará esforzándose por ‘ampliar los vuelos’ porque ‘más cubano-americanos, más estadounidenses puedan viajar’ a la isla caribeña ‘para que puedan ver qué pasa aquí’.

Es seguro viajar a Cuba, ratificó Flake en sus palabras al referirse a los avances que en su momento se lograron con las representaciones diplomáticas, la apertura de las embajadas (en el mandato del presidente Barack Obama).

Antes, en una declaración a los periodistas de la prensa nacional y extranjera que lo aguardaban en el Hotel Cohíba, de La Habana, expresó su deseo de ‘más cooperación, más viajes, más comunicación y una mejor relación’ entre las dos naciones, objetivo en el cual esperan ‘seguir avanzando’.

Esos fueron los términos que caracterizaron el encuentro que tanto él como el presidente ejecutivo de Google, Emerson Schmidt -que le acompañaba-, sostuvieron en la tarde de este lunes con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Con excelente buen humor y respondiendo a todas las preguntas de los reporteros, el senador bromeó al señalar que no hay dos personas que hablen lenguas diferentes y a su vez conversen muy bien en el mismo idioma, en referencia a Díaz-Canel y Schmidt, porque los dos son ingenieros.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *