Serguey rema de 4-4 en Copas del Mundo

Con este resultado Torres Madrigal cierra una excelente gira por el Viejo continente donde se llevó cuatro preseas en igual cantidad de eventos

sancti spiritus, serguey torres, canotaje
Serguey entró detrás de su compañero de canoa en el C-2, el cienfueguero Fernando Dayan Jorge. (Foto: Internet)

Si el espirituano Serguey Torres Madrigal fuera pelotero, su promedio sería de mil, pues acaba de completar su cuarta medalla en igual cantidad de eventos en las dos paradas de Copas del Mundo de Canotaje.

 La cuarteta la completó este domingo al obtener  medalla de plata en el C-1 a 5 mil metros para cerrar su actuación en la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Alemania.

 Serguey entró detrás de su compañero de canoa en el C-2, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge en una competencia que a juzgar por los tiempos, fue muy reñida: “Esto demuestra lo bien que está el C-2 y lo más importante es que ganó Cuba”, refirió el espirituano a través de su chat en la red social Facebook, minutos después de terminar la competencia.

Las palabras de Serguey se corroboran con hechos. El viernes pasado en este propio evento, la pareja obtuvo medalla de plata en el C-2 a mil metros detrás de la dupla alemana de Yul Oeltze y Peter Kretschmer y a solo 0.697 milésimas de segundo de los europeos.

 Con este resultado Torres Madrigal cierra una excelente gira por el Viejo continente donde se llevó cuatro preseas en igual cantidad de eventos.

 Las otras dos fueron dos títulos en la primera parada de la Copa del Mundo en Hungría donde obtuvo dos títulos: uno en el C-2 a mil metros junto a Dayán y otra en el C-1 a cinco mil metros.  Su compañero de caona, había quedado quinto en el C-1 en Hungría.

Ahora regresarán a Cuba para completar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla,en los que figuran como favoritos a más de un título.

2 comentarios

  1. Roberto Pérez Ruíz

    Como no hay comentarios de la sub 23 hace días, por aquí mismo expondré mis criterios de los gallitos dirigidos por Eriel Sánchez.
    Pudiera empezar diciendo, Lo mismo con lo mismo. Mucha bulla y poco avance, no se gana el bueno y se desperdician juegos cruciales, que a la postre definen la ubicación final.
    De los pocos juegos que escuché, en uno Geyser Cepeda (que lo hizo de maravillas), salió al robo de segunda y no se deslizó, pensé que ell manager cumpliendo con sus codigos de rectitud, lo sustituiría al instante…pero……no fue así. Ganar es algo que lleva a pasar la mano, ahí me dí cuenta que realmente no es igual jugar, que dirigir. Espere la mano dura y esta no llegó.
    SS fuera de los podios ya no es noticia, a esperar la serie nacional a ver que pueden aportar Peña y el Jabao Noelvis, que al paso que van se van a retirar a los 50 años.

  2. José López Estrada

    Muy bien por estos atletas, que puedan tener buenos resultados en los juegos Centroamericanos de Colombia.
    Felicidades Campeones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.