Serguey sigue pescando medallas en aguas europeas

Serguey Torres y Fernando Dayán cruzaron la línea de meta detrás de los alemanes, a solo 0.697 milésimas de segundo de los europeos

sancti spiritus, cuba, serguey torres, canotaje
La dupla cubana ganó la medalla de plata en la modalidad del C-2 a mil metros

El canoista espirituano Serguey Torres Madrigal junto a su dupla de Fernando Dayan Jorge sigue cosechando medallas en Europa y esta vez fue la de plata en la modalidad del C-2  a mil metros durante la primera jornada de la Copa del Mundo con sede en la ciudad alemana de Duisburg.

 La dupla cubana cruzó la línea de meta detrás de los alemanes Yul Oeltze y Peter Kretschmer, a solo 0.697 milésimas de segundo de los europeos.  “Fueron los mismos que nos ganaron el pasado año en el Campeonato Mundial”, comentó Serguey a través de su chat en la red social Facebook.

“Hicimos un esfuerzo final muy fuerte pues en los 500 íbamos en el tercer puesto, pero sacamos fuerzas”, refirió

Además de que se trata de los mejores del mundo en esta modalidad, los antillanos debieron acusar el cansancio de tener que remar varias veces antes de llegar a la final.

Fueron exactamente tres las regatas que remaron pues entraron segundos en su hit clasificatorio y debieron ir a semifinales la que ganaron para ganar el derecho de ir a la final.

Así el espirituano ganó su tercera medalla en los tres eventos en que ha tomado parte desde que partió a Europa. Las dos primeras las obtuvo hace una semana en Hungría donde ganó dos de oro: una a dúo con Dayan en el c-2 a mil metros y otra individual en el C-1 a cinco mil, donde su pareja quedó en quinto.

Justamente este domingo los dos vuelven a esta distancia en Alemania.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *