Serie Provincial de Béisbol: Trinidad empata en la final vs Sancti Spíritus

Con el play off empatados, los equipos jugarán a partir del domingo los tres partidos siguientes en el José Antonio Huelga

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
En el partido Luis Dariel Serrano despachó cuadrangular en el séptimo episodio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con un soberbio nocaut de 10-0 en ocho entradas en el estadio Rolando Rodríguez, Trinidad le ganó a Sancti Spíritus y así emparejó la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol.

Los locales aprovecharon la ofensiva de 12 hits, sumado el descontrol de los lanzadores espirituanos que regalaron ocho boletos.

El partido se mantuvo muy cerrado 1-0 hasta el sexto inning en que el abridor y perdedor Yamichel Pérez soportó otras tres carreras. En lo adelante ninguna de las elecciones del manager espirituano Héctor Huelga pudo contener la ofensiva de los sureños.

Mientras, los actuales campeones contaron con una excelente labor monticular de Yanieski Duardo, quien trabajó siete sólidas entradas en las que permitió solo cuatro de los cinco hits a los que fue reducida la ofensiva de los espirituanos.

 En el partido Luis Dariel Serrano, líder jonronero de la fase regular con cinco despachó cuadrangular en el séptimo episodio.

 Con el play off empatado a una victoria por bando, ambos equipos se trasladan este sábado al “José Antonio Huelga”, que acogerá desde el domingo los siguientes tres partidos, de manera sucesiva.

 Si no hay definición en ese lapso, la final vuelve al “Rolando Rodríguez”, de Trinidad para desarrollar, de ser necesarios, los últimos dos juegos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Felix González

    y como quedó el primero?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *