Comunales intensifica su labor a favor de la imagen en Sancti Spíritus – Escambray

Comunales intensifica su labor a favor de la imagen en Sancti Spíritus

El programa de remozamiento abarca distintos espacios públicos parques infantiles, tarjas, monumentos, viales y zonas de estar

sancti spiritus, servicios comunales
Con uniformidad y estética se colocaron las rejas en las jardinerías del Parque de la Caridad. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Poco a poco las ciudades espirituanas transforman su imagen, como parte de un programa de remozamiento que se ejecuta en la provincia y que comprende desde los espacios públicos hasta monumentos, viales y parques infantiles o de estar, entre otras áreas.

En declaraciones a Escambray Osmany Lorenzo Rodríguez, subdirector de Inversiones en la Dirección de Servicios Comunales de Sancti Spíritus, dijo que el presupuesto aprobado para estas labores supera los 15 millones de pesos este año, de los cuales existen cifras destinadas a la sustitución o colocación del mobiliario urbano, a equipos de entretenimiento, asfalto y a la conservación de carreteras que estén bajo el patronato de dicha entidad.

“No solo en la ciudad cabecera hemos realizado trabajos de esta índole, también lo hicimos en el resto de la provincia, por ejemplo, en Taguasco se remozaron los parques infantiles de Siguaney y Zaza del Medio y se trabaja en el de Tuinucú, reparamos el bulevar de la calle Camilo Cienfuegos, la funeraria y el cementerio de la cabecera municipal, entre otras acciones”, refiere Osmany.

Jatibonico se favoreció con la remodelación integral del parque principal, los tres paseos y el parque infantil de la zona del Central Uruguay; mientras que Yaguajay abarcó a un mayor número de instalaciones de Comunales por ser el territorio más afectado tras el paso del huracán Irma.

Un intenso quehacer del sector tiene lugar en la ciudad cabecera provincial, a propósito del programa de reanimación que se ejecuta en saludo al cumpleaños 504 de la villa, el próximo 4 de junio.

Algunos de los más significativos resultan la colocación de dos pedestales enchapados con piedra jaimanita, sobre los cuales se situaron las imágenes de Camilo y Che, justo frente a la Plaza de la Revolución; el enrejado de la jardinería y otras áreas en el parque de La Caridad, el mantenimiento al mobiliario del parque Serafín Sánchez Valdivia junto al remozamiento de la jardinería y la realización de un minibulevar en Colón.

En los últimos tiempos Comunales intervino constructivamente en en las comunidades de Pojabo y El Cacahual, en el Consejo Popular del Kilo-12, en Tunas de Zaza y en Mayábuna, y se comenzará en breve a reparar el parque infantil del Reparto Toyos, en la propia ciudad cabecera.

Hasta la fecha la necesidad de conservación y mantenimiento de los viales está entre los principales reclamos de los espirituanos, a pesar de que para estas labores se destinó un presupuesto que supera los 8 millones de pesos.

One comment

  1. Yo quisiera saber si en esta cuidad algún día será posible tener un baño para que las personas que transitan por la cuidad puedan hacer sus necesidades. Por poner un ejemplo, los fines de semana en áreas del parque Serafín Sanchez donde se reune un grupo considerable de personas, principalmente la juventud, en la gran mayoria se trasladan a la parte del fondo de la Biblioteca provincial, costado del museo Provincial, al costado del Hotel Colonial; y el lunes en la mañana cuando uno pasa por estos lugares parece como si el fin de semana estas personas se bebieron toda la cerveza de la provincia y la depositaron en esa zona. El mal olor debe ser una molestia total para personas que trabajan, estudian y viven por allí.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.