Seúl y RPDC entregan lista para reunificación familiar

Seúl entregó una lista de 93 personas, mientras que Pyongyanng dio a conocer una de 88

corea del norte, corea del sur, rpdc
De los participantes surcoreanos, 35 tienen 90 años o más, mientras que 62 personas de los norcoreanos cuentan con 80 años.

Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) intercambiaron la lista de las personas que participarán en la reunificación de las familias separadas durante la Guerra de Corea (1950-53), destaca hoy la prensa local.

De acuerdo con el Ministerio de Unificación surcoreano, Seúl entregó una lista de 93 personas, mientras que Pyongyanng dio a conocer una de 88.

De los participantes surcoreanos, 35 tienen 90 años o más, mientras que 62 personas de los norcoreanos cuentan con 80 años, dijo el ministerio.

El evento de la reunificación familiar se realizará en dos etapas en el complejo turístico del monte Kumgang, en la costa este del Norte, del 20 al 26 de agosto próximo.

Según fuentes oficiales, los participantes surcoreanos se reunirán del 20 al 22 de agosto con sus familias norcoreanas, posteriormente ocurrirá el encuentro de las personas del norte con sus familiares surcoreanas del 24 al 26 de agosto.

Pyongyang y Seúl han organizado 20 rondas de reuniones familiares cara a cara desde la cumbre histórica intercoreana del año 2000.

En octubre de 2015 se celebró el último evento de este tipo.

La cuestión de las familias separadas quedó plasmada el pasado 27 de abril en la llamada Declaración de Panmunjom firmada por los gobernantes de ambas Coreas, que también acordaron celebrar juntos el 15 de agosto, el Día de la Liberación.

Según estimaciones, hay al menos 57 mil personas, muchos de ellos ancianos mayores de 70 años, en espera de ver a sus seres queridos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.