Significativos perjuicios deja incendio en planta telefónica de Santa Clara

Durante una evaluación visual, limitada por el humo que aún persiste en la zona del desastre, directivos de Etecsa comprobaron la magnitud de los perjuicios ocasionados por el siniestro que hizo colapsar la telefonía móvil de cuatro provincias del país En declaraciones a la emisora CMHW, el director de Etecsa

sancti spiritus, incendio, etecsa, telefonia movil, telefonia celular
Planta Telefónica de Santa Clara donde ocurrió el incendio. (Foto: Foto: Yailén Hernández Cañer/ CMHW)

Durante una evaluación visual, limitada por el humo que aún persiste en la zona del desastre, directivos de Etecsa comprobaron la magnitud de los perjuicios ocasionados por el siniestro que hizo colapsar la telefonía móvil de cuatro provincias del país

En declaraciones a la emisora CMHW, el director de Etecsa en Villa Clara, Gustavo Montesinos, expuso que por el momento no es posible precisar cuándo se restablecerá la telefonía celular en las tres provincias centrales del país, interrumpidas desde el mediodía de este lunes, por un incendio en la Planta Telefónica de la ciudad de Santa Clara.

Montesinos afirmó: «Debemos esperar que los peritos del Ministerio del Interior concluyan su trabajo en el transcurso de la mañana de este martes, para que nuestros especialistas accedan al lugar, inicien el mantenimiento al equipamiento expuesto al siniestro y comprueben la magnitud de los daños».

El director de Etecsa en Villa Clara junto a la Presidenta Ejecutiva de la entidad en el país, Mayra Arevich Marín, comprobó durante una evaluación visual, limitada por el humo que aún resalta en la zona del desastre, que son significativos los perjuicios ocasionados por el fuego en el cuarto piso de la edificación,  ubicada en la calle Villuendas, en el casco histórico de Santa Clara.

sancti spiritus, incendio, etecsa, telefonia movil, telefonia celular
Gustavo Montesino Reyes, Gerente Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Foto: ACN)

La directiva Averich Marín dispuso que brigadas especializadas de La Habana y otros territorios cubanos se sumen de inmediato a los trabajos de recuperación, porque la urgencia, dijo, «es restablecer la telefonía celular en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus en el menor tiempo posible».

Según trascendió, este martes se reiniciarán los servicios del 112 y el 118, así como el funcionamiento del Telepunto de la calle Marta Abreu, el principal de la provincia villaclareña.

El director de Etecsa en este territorio central de Cuba, Gustavo Montesinos, ratificó que la telefonía fija tradicional mantiene su vitalidad,  al igual que las zonas Wifi y la navegación por Internet.

(Con información de la emisora CMHW)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *