Sindicalistas del mundo respaldan a Cuba en cita internacional

Al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, asisten más de mil activistas sindicales de 66 países

cuba, solidaridad con cuba
Muchos de los delegados desfilaron junto al pueblo cubano en la Plaza de la Revolución José Martí, en el Día Internacional de los Trabajadores. (Foto: ACN)

Representantes de todos los continentes, presentes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se celebra este dos de mayo en La Habana, agradecieron las muestras de solidaridad de la Isla, que ha dado frutos en cada rincón del planeta.

Durante sus intervenciones, los participantes coincidieron en que no se puede hablar de solidaridad sin mencionar a la mayor de las Antillas.

La Isla, dijeron, ha pregonado con el ejemplo al demostrar que solidaridad no es dar lo que sobra, sino ofrecer gustoso de lo que se dispone, para el bien de todos.

Representantes de la Central de Trabajadores de Brasil agradecieron la postura de Cuba de apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien sufre prisión política, en un intento de la derecha de alejarlo de las elecciones presidenciales.

Desde Haití, agradecieron el apoyo de la Isla en materia de educación, medicina, agricultura, en momentos críticos como el terremoto que sacudió a Puerto Príncipe, y también a lo largo de la historia de la Revolución cubana.

Visitantes de Siria reafirmaron que su país se mantendrá firme frente a los ataques que sufre y resaltaron la labor cubana en la difusión de la verdad de cuanto sucede en esa república árabe.

Sindicalistas puertorriqueños mostraron gratitud por la postura cubana frente a las aspiraciones de autodeterminación del pueblo boricua y enviaron un mensaje de apoyo al recién electo Consejo de Estado de la Isla, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Los presentes apuntaron la importancia de la práctica del internacionalismo cubano, que ha beneficiado esferas tales como la educación, la salud, el deporte, y otras de la vida social de las naciones, a la vez que une a los pueblos.

Igualmente, se pronunciaron sobre la necesidad de poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba y sobre la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo donde se ubica la base naval estadounidense.

En el evento participan más de mil delegados de 66 países y 241 organizaciones, muchos de los cuales desfilaron junto al pueblo cubano en la Plaza de la Revolución José Martí, en el Día Internacional de los Trabajadores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *