Sismo de 6.3 grados sacude Venezuela

Venezuela, sismo
El movimiento telurico se percibió en varias zonas de Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago.

El terremoto se sintió en varios estados, sin que hasta los momento se hayan reportado víctimas o daños de consideración

Un sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter se registró este martes en Venezuela con epicentro a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
Al informar sobre la situacion nacional, el ministro Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que el terremoto fue sentido en los estados Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Aragua y Gran Caracas, sin que hasta los momento se hayan reportado víctimas o daños de consideración.

‘Estamos en coordinación con los gobernadores de cada uno de los estados donde se sintió, evaluando los daños’, aseguró el Ministro.

‘Se han activado todos los equipos para evaluar las acciones. Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia’, agregó.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) cifró la magnitud del temblor en 7.3 grados.

El centro del sismo, detalló, se ubicó a 123,2 kilómetros de profundidad. El movimiento telurico se percibió en varias zonas de Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.