Solidaridad hará invencibles a los pueblos

La solidaridad es la fuerza más poderosa para hacer invencible a los pueblos de América Latina y El C aribe, hoy amenazados, afirmó el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana Lo peor que le puede ocurrir al imperio es ver a nuestros pueblos libres y dignos porque ello

La solidaridad es la fuerza más poderosa para hacer invencible a los pueblos de América Latina y El C

Cuba, Bolivia, Venezuela, solidaridad
Quintana alabó las relaciones de Bolivia con la mayor de Las Antillas. (Foto: PL)

aribe, hoy amenazados, afirmó el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana

Lo peor que le puede ocurrir al imperio es ver a nuestros pueblos libres y dignos porque ello equivale a perder su hegemonía, consideró.

Quintana alabó las relaciones con la mayor de Las Antillas, solidificadas tras la asunción del presidente Evo Morales para quien el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, era un verdadero guía.

Ambos supieron encauzar ese camino y así Bolivia pudo desterrar el analfabetismo con la ayuda de profesionales cubanos, dio atención sanitaria a los excluidos, envió más de cinco mil jóvenes a cursar estudios de medicina, todo como parte de un gran proyecto de integración, explicó.

Durante una visita a la occidental provincia cubana de Pinar del Río, el diplomático sudamericano patentizó la solidaridad de su país con Venezuela y llamó a estar unidos.

Vivimos un momento muy especial en la región y ello requiere un compromiso incondicional para preservar el legado de los grandes hombres que, nacidos del pueblo, cambiaron el rumbo de la historia en América Latina y El Caribe, remarcó el embajador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *