Solidaridad mundial con Nicolás Maduro tras intento de magnicidio

Pueblos y gobiernos del mundo expresan su condena por el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro durante el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana

venezuela, nicolas maduro, atentado
Nicolás Maduro durante la ceremonia militar este cuatro de agosto en Caracas.

Una amplia e inmediata condena internacional continúa hoy tras el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando participaba este sábado en una ceremonia militar en Caracas.

Cuba expresó su enérgica condena y denunció una vez más la operación en marcha contra el gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, repudió la nueva agresión a través de Twitter y calificó de cobarde el ‘atentado contra el Hermano Presidente. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano’.

Agregó en su tuit que ‘este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ÂíFuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!’.

‘Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas’, subrayó igualmente un mensaje firmado por el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, un criterio compartido por el jefe de Estado de El Salvador.

‘Condeno enérgicamente el atentado contra el presidente Maduro’, señaló Salvador Sánchez Cerén en sus redes sociales.

El mensaje del gobernante se suma a otras expresiones de condena de la izquierda salvadoreña como la lanzada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y su grupo parlamentario.

Entretanto, la Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela planteó su ‘total apoyo al proceso revolucionario venezolano, rechazando la agresión del imperialismo y de los grupos terroristas de la derecha venezolana al servicio de los intereses apátridas de la oligarquía venezolana’.

También representantes de la concertación progresista Frente Guasú de Paraguay expresaron en la red social Twitter su repudio al acto terrorista.

Al mismo tiempo, la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela dijo que le hacían llegar ‘al querido presidente y al hermano pueblo bolivariano nuestro incondicional y eterno apoyo, solidaridad y fraternidad’, y en Ecuador, el gobierno emitió una nota oficial de rechazo y censura a los ‘hechos violentos que tuvieron lugar en Caracas’.

Otros mensajes de rechazo al fallido atentado contra Maduro y al uso de la violencia se emitieron desde gobiernos y movimientos de solidaridad en paises como Ecuador, Francia, España y Siria, entre otras.

Los estallidos ocurridos a las 17:41 hora local, fueron provocados por artefactos voladores de tipo dron con cargas explosivas que se activaron en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile en la capitalina avenida Bolívar.

Maduro solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana máxima alerta, especialmente en la frontera colombo-venezolana, ‘puesto que todo indica que las acciones son orquestadas por las oligarquías de ambas naciones’, enfatizó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.