Taguasco: Los combatientes en las trincheras de las urnas

Rigoberto Díaz Díaz, combatiente de Playa Girón y de las misiones internacionalistas, acudió otra vez a una jornada electoral en su natal Taguasco y, luego de depositar las boletas en las urnas, sus recuerdos revivieron aquellos procesos de antes del triunfo de la Revolución. “Lo que ocurre hoy en Cuba

Rigoberto Díaz Díaz, combatiente de Playa Girón y de las misiones internacionalistas, acudió otra vez a una jornada electoral en su natal Taguasco y, luego de depositar las boletas en las urnas, sus recuerdos revivieron aquellos procesos de antes del triunfo de la Revolución.

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, elecciones generales en sancti spiritus 2018, taguasco
Hoy sí vota la mayoría del pueblo a cambio de que continúe la Revolución cubana”, recalcó Rigoberto Díaz Díaz. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Lo que ocurre hoy en Cuba no tiene comparación con lo que pasaba en el capitalismo, creo que no puede haber otro país donde las elecciones se realicen de esta forma tan seria, responsable y transparente, porque se escogen personas capaces, del seno del pueblo”.

El combatiente declaró a la prensa que esas personas que son electas para las responsabilidades de gobierno no tienen  que pagar dinero alguno para que los elijan y “quien más gana es la Revolución con tener en esos puestos personas de todos los sectores sociales, como bien vi en esas biografías: jóvenes, viejos, mujeres, gente de todas partes, eso es democracia”, opinó.

“Que nadie me venga con cuentos, en aquellas elecciones de antes nunca votaba la mayoría, incluso algunos lo hacían pagando favores de los politiqueros que ayudaban a los humildes para que después les dieran el voto; hoy sí vota la mayoría del pueblo a cambio de que continúe la Revolución cubana”, recalcó.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *