Taguasco: Tres Guanos tiene un candidato a delegado al Gobierno Provincial

Libán Aguilera Febles, un joven campesino que combina sus labranzas ganaderas con las funciones de delegado de la comunidad a la Asamblea Municipal de Taguasco Respaldo campesino en las urnas de Santa Rosa Taguasco: Los combatientes en las trincheras de las urnas Taguasco también amaneció en elecciones   Con solo

Libán Aguilera Febles, un joven campesino que combina sus labranzas ganaderas con las funciones de delegado de la comunidad a la Asamblea Municipal de Taguasco

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, elecciones generales en sancti spiritus 2018, taguasco
Libán Aguilera Febles, nominado a delegado al Gobierno Provincial.

Respaldo campesino en las urnas de Santa Rosa

Taguasco: Los combatientes en las trincheras de las urnas

Taguasco también amaneció en elecciones

 

Con solo decir Tres Guanos, cualquier entendido en letras entiende que se habla de un sitio rural; más eso no impide que el apartado caserío tenga voz y voto en el proceso eleccionario cubano, tanto que allí vive Libán Aguilera Febles uno de los nominados a delegado al Gobierno Provincial.

Se trata de un joven campesino que combina sus labranzas ganaderas con las funciones de delegado de la comunidad a la Asamblea Municipal de Taguasco, escaño para el cual resultó electo en las pasadas elecciones de noviembre pasado.

Por eso Libán Aguilera no faltó tampoco este domingo al colegio de Tres Guanos y dio su voto por las candidaturas del territorio a las instancias provincial y nacional.

“Para mí es de mucho orgullo representar no solo la gente de mi zona, sino la de todo el municipio donde he vivido y crecido durante los 30 años que tengo, con vida activa como campesino desde los 15”, declaró el joven a la prensa.

También manifestó su satisfacción por el hecho de estar nominado a la Asamblea Provincial, una nueva responsabilidad que desborda los linderos de Tres Guanos, sobre todo después de visitar y recorrer múltiples sitios del municipio para intercambiar con los electores.

“En esos recorridos pude apreciar la labor del gobierno y ver cosas que jamás pensé conocer, pues vivo, como campesino, lejos de muchos lugares”, expresó este ganadero que asegura tener que trabajar llueva o truene todas las madrugadas del año para ordeñar las vacas y cumplir con el contrato de entregar la leche al estado.

“Me impresiona mucho la labor del Poder Popular en todo lo que se está haciendo en el municipio, se están dando pasos buenos en la vinculación con las comunidades, se han resuelto problemas de muchos años pendientes y ahora, con la situación del huracán se ha ayudado mucho a las personas que vieron afectadas sus viviendas”, comentó el candidato a delegado.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *