Tecnología al servicio doméstico

La aplicación para teléfonos móviles permite localizar productos en tiendas del Grupo Empresarial Cimex

Telefonía móvil, CIMEX
La aplicación digital ofrece disímiles opciones informativas. (Foto: Lauris Henriquez Arocha / Escambray)

La aplicación para teléfonos móviles permite localizar productos en tiendas del Grupo Empresarial Cimex

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Sancti Spíritus ponen al alcance de los usuarios que visiten sus instalaciones en el territorio la aplicación (apk) ¡Donde hay! Versión 1.1, creada por Datacimex para teléfonos con sistema operativo Android 4.0 o superior y que permite la búsqueda y ubicación precisa de productos en la red de establecimientos minoristas del Grupo Empresarial Cimex.

Según especialistas de la dirección provincial de JCCE, el funcionamiento de esta herramienta digital que se puede adquirir de forma gratuita requiere la conexión a una red de Internet, disponible en sitios de acceso público de Etecsa, servicio Nauta Hogar o incluso solo con la activación de la APN de Nauta por datos móviles en los propios teléfonos, es decir, sin Internet.

A través de filtros como: departamentos —calzado, electrónica, etc—, provincia, municipios, precios y productos rebajados, la apk muestra una descripción desde el precio hasta la dirección de la tienda, y esta información que tributan los establecimientos de la Cadena de tiendas Panamericanas tiene un período de actualización automática con un día o dos de atraso.

La aplicación permite registrar productos favoritos, compartir resultados de búsquedas con amigos en mensajes, correos y la red social Facebook. ¡Donde hay! porta además un visor con scan para código de barra que también puede usarse como una de las vías para la localización del objetivo.

La apk también ofrece el número telefónico 080000724 que pueden usar los usuarios para transmitir las dificultades que surjan durante la utilización del programa y la llamada es libre de costo.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *