Telefonía celular regresa al 68 por ciento de los clientes en Sancti Spíritus

Confirman el restablecimiento de unas 205 000 líneas en la provincia. Sustituidas el 46 por ciento de las radiobases

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Hasta este domingo, 205 000 líneas habían sido restablecidas y se trabajaba por conseguir el regreso a la normalidad en un plazo prudencial. (Foto: Lauris María Henríquez/ Escambray)

El 68 por ciento de los clientes espirituanos que quedaron sin telefonía móvil el pasado 25 de junio ya han recuperado el servicio, según confirmó a Escambray el Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en esta provincia, la segunda más afectada por el incendio ocurrido en la central de Santa Clara.

Miladys González, jefa de la mencionada área en Sancti Spíritus, precisó que hasta este domingo de las 300 000 líneas afectadas por el siniestro de la pasada semana, 205 000 habían sido restablecidas y se trabajaba por conseguir el regreso a la normalidad en un plazo prudencial.

Según la ejecutiva, ya en la provincia han sido sustituidas el 46 por ciento de las radiobases y este domingo continuaba entrando el equipamiento que será distribuido en los restantes municipios, luego de que comenzara a prestarse servicios en la cabecera provincial y este sábado se incorporara Trinidad.

“En la provincia se irá avanzando progresivamente con el nivel de recursos disponibles en el país y para el completamiento de los mismos se vienen realizando gestiones que pudieran acelerar su adquisición”, precisó la jefa del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación.

La propia fuente explicó que para aquellos usuarios que tenían bonos de recarga internacional con fecha de vencimiento 28 de junio se ha dispuesto una prórroga que expira el próximo 31 de julio.

De acuerdo con informes de Etecsa, las mayores afectaciones reportadas luego de reactivados los servicios están asociadas a la existencia de modelos de móviles que no se han registrado automáticamente en la red para lo cual se aconseja a los usuarios reiniciar su equipo o llamar al 52642266.

Informes oficiales precisan que tras el incendio desatado en uno del los pisos de la central santaclareña el pasado 25 de junio, quedaron inutilizadas un total de 217 radioabases y fueron afectados 1,5 millones de líneas, de los 5,2 millones que existen en todo el país, incluidas las 300 000 de esta provincia.

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