Transformarán Carpa Roja de Cabaiguán

Luego de la reconstrucción, el local abrirá sus servicios al pueblo como un mercado de nuevo tipo   El mercado agropecuario Carpa Roja, de Cabaiguán, recibirá una remodelación constructiva a partir del mes en curso con el objetivo de ampliarlo y que los consumidores tengan un mejor acceso a los

Luego de la reconstrucción, el local abrirá sus servicios al pueblo como un mercado de nuevo tipo

Carpa Roja, Cabaiguán
La Carpa Roja contara con nuevas remodelaciones en sus diferentes sitios. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

 

El mercado agropecuario Carpa Roja, de Cabaiguán, recibirá una remodelación constructiva a partir del mes en curso con el objetivo de ampliarlo y que los consumidores tengan un mejor acceso a los productos que se expenden en cada una de sus áreas.

Yamilé Quintero Rodríguez, directora de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de productos agropecuarios (Acopio) en el municipio, declaró a Escambray que este punto de venta pasará a ser un mercado de nuevo tipo, primero en la localidad.

“Una de las novedades de la restructuración del centro es que posibilitará que los clientes escojan los alimentos que compren y los lleven hasta las pesas. Se expenderán los diferentes productos en un área para viandas, una casilla especializada en cárnicos con climatización y un nuevo espacio dedicado a los enlatados”, apuntó Quintero Rodríguez.

La directiva también puntualizó que la zona de la carnicería y oficinas se construirán de placas de hormigón aligerado; para la parte del almacén de la mercancía se dispondrá de techos de zinc galvanizado y la carpa roja presente en la parte delantera será sustituida por una nueva.

También explicó que el proyecto debería estar ejecutándose, pero con la situación de los áridos no ha podido llevarse a la práctica. La ubicación del mercado se extenderá aún más de donde está localizado y en conjunto con la oficina de Planificación Física se hará la documentación requerida para el proyecto. Asimismo, la guarapera se desplazará un poco más de su sitio habitual, al igual que serán pedidas las guías para la poda de los árboles en la zona que obstruyen la construcción.

Para el próximo mes de mayo la Carpa Roja, en el municipio de Cabaiguán, mostrará una nueva imagen al servicio en el horario de ocho de la mañana a seis de la tarde de lunes a sábado y los domingos de ocho de la mañana a doce meridiano.

 

*Estudiante de Periodismo

Thalía Martín Gutiérrez- Estudiante

Texto de Thalía Martín Gutiérrez- Estudiante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *