Trump no estará en apertura de embajada de EE.UU. en Jerusalén

El presidente Donald Trump, no viajará a Israel para la inauguración dentro de una semana de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén Trump reconoció en diciembre pasado a dicha urbe como capital del país aliado y ordenó el cambio de la sede diplomática desde Tel Aviv hasta su próxima

EE.UU., Israel, embajada. Donald Trump
La decisión de Trump recibió amplio rechazo en el mundo.

El presidente Donald Trump, no viajará a Israel para la inauguración dentro de una semana de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén

Trump reconoció en diciembre pasado a dicha urbe como capital del país aliado y ordenó el cambio de la sede diplomática desde Tel Aviv hasta su próxima ubicación, lo cual recibió amplio rechazo en el mundo.

Después de la anexión israelí de la parte oriental de Jerusalén en 1980, Naciones Unidas llamó a la comunidad internacional a retirar sus misiones de la llamada Ciudad Santa.

Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía de la nación sobre la parte oriental (Jerusalén Este) no está reconocida por la mayoría del orbe, y Palestina insiste en establecer allí el asiento de su futuro Estado.

La delegación norteamericana estará encabezada por el subsecretario de Estado, John Sullivan, a quien acompañarán el titular del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, y el embajador de Washington en Israel, David Friedman.

Asimismo, integrarán el grupo Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno del mandatario, ambos asesores del mandatario, y Jason Greenblatt, asistente y representante especial para negociaciones internacionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *