Trump se dice «muy feliz» por diálogo EE.UU.-RPDC

El presidente Donald Trump, desmintió reportes periodísticos de que esté enojado por la marcha del proceso de negociaciones entre EE.UU. y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ‘Las noticias falsas están diciendo, sin preguntarme nunca (siempre con fuentes anónimas), que estoy enfadado porque no va lo suficientemente rápido. Error,

Estados Unidos, Corea Democrática, Donald Trump
Trump consideró que ‘se ha progresado mucho’ en los nexos con la RPDC. (Foto: PL)

El presidente Donald Trump, desmintió reportes periodísticos de que esté enojado por la marcha del proceso de negociaciones entre EE.UU. y la República Popular Democrática de Corea (RPDC)

‘Las noticias falsas están diciendo, sin preguntarme nunca (siempre con fuentes anónimas), que estoy enfadado porque no va lo suficientemente rápido. Error, muy feliz’, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Diferentes medios, incluido el diario The Washington Post, divulgaron este fin de semana que el gobernante ha expresado varias veces su frustración por no concretarse ninguno de los acuerdos alcanzados con el líder de la RPDC, Kim Jong-un, en su cumbre en Singapur el pasado 12 de junio.

‘Un cohete no ha sido lanzado por Corea del Norte en nueve meses. Del mismo modo, no hay pruebas nucleares. Japón está feliz, toda Asia está feliz’, anotó también el jefe de la Casa Blanca.

Kim destacó los avances en las relaciones entre su nación y Estados Unidos en una carta a Trump divulgada el pasado 12 de julio.

La misiva, con fecha 6 de julio y compartida por el presidente norteamericano en la referida plataforma de microblogging, apuntó que la reunión y la declaración conjunta de ambos fue el comienzo de un camino significativo.

El líder norcoreano subrayó que la voluntad firme, los esfuerzos sinceros y la aproximación de él y Trump, darán frutos en el objetivo de abrir un nuevo futuro entre los dos países.

Deseó también que la confianza en el gobernante republicano siga fortaleciéndose para tomar acciones prácticas.

Extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho promoviendo las relaciones entre Estados Unidos y la RPDC para avanzar en nuestra próxima reunión, recalcó Kim.

Además, elogió los esfuerzos de Trump para mejorar los vínculos bilaterales e implementar de buena fe el comunicado conjunto.

Por su parte, Trump calificó de muy buena la comunicación de Kim, y afirmó que ‘se ha progresado mucho’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *