Trump sobre ataque a Siria: Podría ser muy pronto o no tanto

El gobernante agregó que, en cualquier caso, bajo su Gobierno el país norteamericano ‘ha hecho un gran trabajo para librar a la región del Estado Islámico. ¿Dónde está nuestro ‘Gracias Estados Unidos’?’

estados unidos, siria, donald trump
Trump dijo que, en cualquier caso, bajo su Gobierno el país norteamericano ‘ha hecho un gran trabajo para librar a la región del Estado Islámico. (Foto: Internet)

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó este 12 de abril que un ataque contra Siria podría ocurrir »muy pronto o no tan pronto en absoluto», tras amenazar a la nación árabe con lo que parecía un inminente lanzamiento de misiles.

El mandatario republicano se refirió al tema muy temprano en su cuenta de la red social Twitter, aparentemente en respuesta a los cuestionamientos de varios sectores que lo criticaron por considerar que estaba advirtiendo por adelantado sobre los planes de Estados Unidos.

‘Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque en Siria. Podría ser muy pronto o no tan pronto en absoluto!’, manifestó el jefe de la Casa Blanca, a quien varias voces reprocharon ayer por no cumplir con compromiso de no anunciar de antemano cuáles son los movimientos militares previstos.

Discutir públicamente los planes militares estadounidenses contrasta con la forma en que aseguró que se comportaría como comandante en jefe, señaló el diario The New York Times.

En su tuit de este jueves el gobernante agregó que, en cualquier caso, bajo su Gobierno el país norteamericano ‘ha hecho un gran trabajo para librar a la región del Estado Islámico. ¿Dónde está nuestro ‘Gracias Estados Unidos’?’.

Tales pronunciamientos se dan un día después de mostrar un elevado tono belicista en la red social, al amenazar a Siria y advertir a Rusia sobre el lanzamiento en el país árabe de misiles norteamericanos ‘bonitos, nuevos e inteligentes’, los cual acrecentó los indicios de que se preparaba una inminente acción militar.

Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ÂíPrepárate, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e ‘inteligentes’!, apuntó el mandatario en la mañana del miércoles.

Ante varias preguntas de periodistas sobre el significado de ese anuncio y si no iba en contra de las mismas palabras del mandatario de nunca informar los planes por adelantado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó el tuit al decir que el presidente no habló de un marco de tiempo para ese ataque.

El propio gobernante dijo el lunes que en un plazo de 24 a 48 horas tomarían una decisión sobre Siria como respuesta a un supuesto ataque de armas químicas, por el cual Washington se apresuró en culpar al Gobierno de Bashar Al-Assad, pese a que Damasco niega ser responsable del alegado hecho y aun sin comenzar las pesquisas sobre el tema.

Preguntada ayer por los medios si ese calendario debía descartarse entonces, Sanders respondió que desde el punto de vista público el mandatario sí tomo decisiones en ese espacio de tiempo, como su determinación de no asistir a la Cumbre de las Américas en Perú con el argumento de enfocarse en Siria.

El diario The Washington Post difundió anoche que el amenazante tuit sobre Siria tomó por sorpresa a funcionarios de la Casa Blanca que valoraban opciones sobre el país árabe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *