Ultiman detalles en Cayo Santa María para feria turística cubana

La 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018), dedicada este año al turismo de sol y playa, se efectuará en la cayería centro-norte cubana

cuba, fitcuba 2018, juan marrero, villa clara, cayo santa maria
Manuel Marrero llamó a potenciar la industria nacional que contribuye a sustituir importaciones dentro de la esfera turística. (Foto: Tomada del periódico Vanguardia)

Organizadores de la 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) ultiman detalles este 17 de abril ante la proximidad de la cita, a celebrarse del 2 al 6 de mayo en Cayo Santa María, Villa Clara.

Autoridades turísticas comprobaron la marcha de los preparativos del evento dedicado este año al turismo de sol y playa a efectuarse en la cayería centro-norte cubana, devenido sitio de referencia sumamente atractivo para los turistas que visitan el país.

El territorio villaclareño está llamado a convertirse en un corredor turístico para lo cual se tiene proyectada la ejecución de siete hoteles en el municipio de Santa Clara, Sagua la Grande, Camajuaní, Remedios y Caibarién, municipios que dan paso a ese territorio.

El ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, comprobó el estado de las obra en ejecución y declaró a la prensa que es necesario potenciar la industria nacional, la cual también es capaz de aportar productos de calidad que contribuyan a sustituir importaciones dentro de la esfera turística.

En Villa Clara, ubicada a 290 kilómetros al este de La Habana, se construyen además varios teatros, centros del comercio, la gastronomía y la cultura y se acomete la reparación de instalaciones recreativas e inmuebles de gran valor patrimonial.

Dentro de los atractivos de la provincia está el complejo turístico Restaurante Bar Santa Clara, perteneciente al hotel Los Caneyes, el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, que dispone de bar, tienda, mercado, una farmacia internacional, el restaurante y un centro de información turística.

A propósito de tener al Reino Unido como invitado de honor a la cita, el embajador británico en Cuba, Anthony Stokes, declaró a la prensa en días recientes que más de 200 mil turistas de su país visitaron Cuba durante 2017 con tendencia al alza en meses venideros. El diplomático ponderó la belleza, la seguridad y el noble espíritu de los cubanos. Mencionó asimismo que existen proyectos en marcha con la participación conjunta ente la Isla y Reino Unido.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *