Unión Africana califica a Mandela de ejemplo para la humanidad

Sudáfrica rinde honores en el centenario del nacimiento del padre fundador de su democracia, el legendario luchador antiapartheid Nelson Mandela

sudafrica, union africana, nelson mandela
, La Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2017, declaró la fecha de su nacimiento como el Día Internacional de Nelson Mandela.

La Unión Africana (UA) señaló este 18 de julio que el legendario luchador antiapartheid sudafricano Nelson Mandela es una inspiración de servicio a la humanidad, sobre la base de ideales de libertad, justicia, igualdad, tolerancia y reconciliación.

En esta ocasión trascendental en la cual celebramos el centenario del natalicio de Mandela, conocido por todos como Madiba, extiendo mis saludos personales y los de la UA al gobierno y al pueblo de Sudáfrica y a todas las personas amantes de la paz, subrayó el presidente de la Comisión del bloque, Moussa Faki Mahamat.

Este hombre inigualable fue una guía de luz en el camino hacia la independencia; por eso, en reconocimiento a su vida, que sirve como ejemplo para los contemporáneos y para las generaciones futuras, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2017, declaró la fecha de su nacimiento como el Día Internacional de Nelson Mandela, recordó Mahamat.

‘Pido a todos los habitantes del orbe que vean en la devoción de este líder por la búsqueda del respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, la protección de los niños y otros grupos vulnerables, un aliciente en la lucha contra la pobreza y la promoción de la equidad social’, agregó.

En la cumbre de 2013, la Unión declaró 2014-2024 como el Decenio de Nelson Mandela para la Reconciliación en África y se alentó a los estados miembros a promover la unidad como medio de alcanzar la gobernanza participativa y el desarrollo en la región.

A principios de este año, la Asamblea de jefes de Estado y de Gobierno también adoptó una declaración para observar 2018 como el Centenario de Mandela.

‘Al celebrar su llegada a este planeta como uno de las figuras más grandes que haya vivido y recordar los ideales por los que combatió, impulsa nuevamente el propósito de dedicarnos a seguir esos pasos porque, al hacerlo, también dejaremos nuestras huellas en la arena del tiempo’, subrayó el alto funcionario.

En su opinión, mientras el continente avanza hacia el fortalecimiento de la integración, es necesario, ahora más que nunca, vivir del compromiso de Madiba con el perdón, así como disponer de todos los recursos posibles para alcanzar la paz definitiva y la igualdad de oportunidades, en particular para las mujeres y jóvenes.

A pesar de nuestra adversidad y las diferencias de raza, color, religión y credo, podemos colectivamente hacer del mundo un lugar mejor, si elegimos hacerlo, concluyó Mahamat.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *