Venezuela: Aboga Maduro por protección social frente a guerra

El presidente Nicolás Maduro señaló que la mejor respuesta a la guerra económica promovida por factores internos y externos es la aplicación de una eficiente política de protección social

Nicolás Maduro, Venezuela, Petro
Maduro ordenó la emisión de 100 millones de Petro. (Foto: PL)

Durante una sesión del Consejo de Ministro desde el salón Nestor Kirchner del capitalino Palacio de Miraflores, el mandatario acentuó que en medio de la situación de economía de guerra y ataque permanente, la mejor política económica es una poderosa política de protección y seguridad social, que lo entienda toda Venezuela.

El presidente insistió en la necesidad de avanzar con la Agenda Económica Bolivariana, avanzando en la producción, seguir con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y perfeccionando el nuevo sistema de abastecimiento y las ferias comunales del pueblo, seguir avanzando con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Señaló que sectores opositores pretenden eliminar la política revolucionaria, que garantiza el acceso a los derechos sociales de los venezolanos.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro ordenó la emisión de 100 millones de Petro, instrumento que estará sustentado en barriles de petróleo venezolano.

Anunció que en los próximos días se estará desarrollando la colocación del Petro a través de las casa de cambios virtuales denominadas Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.

Destacó que cada Petro tendrá el valor del precio de un barril de la cesta del petróleo venezolano, al tiempo que informó que el ‘registro de mineros de criptomonedas’ al cuál convocó en días pasados, cuenta con 90 mil registrados entre los cuales hay 50 mil 918 mineros digitales activos.

El lanzamiento de la criptomoneda ocurre en momentos que se intensifica la agresión contra el país, lo que genera una gran espectativa entre la población.

Maduro invita al diálogo a dirigente opositor
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al nuevo presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), Omar Barboza, a dialogar a pocos días del inicio de conversaciones con la oposición en República Dominicana.

‘Cuando usted quiera, donde usted quiera, estoy dispuesto a conversar con usted como nuevo jefe político parlamentario de la oposición venezolana’, manifestó el mandatario en Consejo de Ministro en el Palacio de Miraflores.

En otra parte de sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente llamó a supervisar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados con la creación de un mecanismo con ese propósito.

También anunció que asistirá en los próximos 10 días a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar la memoria y cuenta de 2017, a donde fue convocado atendiendo a que la Asamblea nacional se encuentra en desacato.

Además reveló que llevará a la ANC un proyecto de Ley Constitucional contra la Guerra Económica para los montos de contrataciones públicas.

‘Estoy procediendo a firmar la Ley Constitucional Contra la Guerra Económica, llamada así para la racionalidad y conformidad de la adquisición de bienes y servicios y obras públicas y enviarla a la Asamblea Nacional Constituyente’, dijo.

‘Esta ley va a permitir desde la Asamblea Nacional Constituyente actualizar los mecanismos para los montos de contrataciones públicos a nivel regional y municipal’, precisó.

Mientras tanto, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló que esta ley permitirá que los recursos lleguen a tiempo para los gobernadores y alcaldes y las obras públicas se desarrollen sin contratiempos.

‘Nos va a permitir -dijo- que todos los gobernadores y alcaldes tengan los recursos a tiempo y contratar inmediatamente y comprometer, en el presupuesto que viene del Fondo de Compensación Interterritorial, para que ninguna obra pública sufra ningún tipo de modificación y las obras contratadas no sean reducidas’.

Antes de finalizar el encuentro con su equipo de gobierno, el presidente venezolano anunció que estarán cerradas por 72 horas las vías de comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire para acabar con contrabando.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.