Venezuela: Constituyente propone convocatoria a elecciones presidenciales

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convoca la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este 23 de enero el decreto propuesto por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), Diosdado Cabello, para convocar a elecciones presidenciales antes del

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convoca la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año

venezuela, asamblea constituyente, elecciones venezuela
Cabello reiteró que las referidas elecciones presidenciales se convocan por la decisión de la oposición de retirarse de la mesa de diálogo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este 23 de enero el decreto propuesto por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), Diosdado Cabello, para convocar a elecciones presidenciales antes del cierre del primer cuatrimestre de 2018.

Por votación unánime, el órgano plenipotenciario instó al Consejo Nacional Electoral(CNE) a fijar la fecha de los comicios que elegirán al jefe de Estado para los próximos seis años, antes del venidero 30 de abril.

Entre las consideraciones para llamar al pueblo a las urnas, el dirigente socialista señaló que la elección de la ANC y los sufragios regionales y municipales permitieron afianzar la paz en la nación sudamericana tras los actos violentos promovidos por la oposición en 2017.

Destacó la necesidad de continuar con el avance de los procesos democráticos para dirimir las diferencias políticas mediante métodos participativos con el protagonismo del pueblo.

Ratificó que las fuerzas revolucionarias presentarán un único candidato a los comicios en la figura del mandatario Nicolás Maduro; ‘no tengamos dudas, ese es el camino’, significó Cabello durante la sesión ordinaria del foro plenipotenciario.

La convocatoria a elecciones presidenciales se realizó en base a las competencias de la ANC y en respuesta a la campaña sistemática de agresiones a la economía nacional y las sanciones restrictivas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, las cuales atentan contra la soberanía de Venezuela, indicó Cabello.

El dirigente socialista afirmó que el decreto constituyente responde, además, a la decisión de la oposición de retirarse de la mesa de diálogo que se desarrolla periódicamente en República Dominicana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *