Venezuela: Gobierno ratifica el diálogo como vía de paz

El Ejecutivo Nacional ratificó que a través del diálogo se podrá diseñar un plan de acción como camino a la paz en Venezuela En cumplimiento de las acciones gubernamentales de intercambio sectorial para recibir propuestas de cambios en aras del desarrollo del país suramericano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se

Venezuela, Nicolás Maduro, COPEI, medios
Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el presidente de Copei Pedro Pablo Fernández. (Foto: @PresidenciaVen)

El Ejecutivo Nacional ratificó que a través del diálogo se podrá diseñar un plan de acción como camino a la paz en Venezuela

En cumplimiento de las acciones gubernamentales de intercambio sectorial para recibir propuestas de cambios en aras del desarrollo del país suramericano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este martes con representantes de medios de comunicación, así como directivos de la banca pública y privada.

También dialogó con integrantes del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Sobre estos encuentros el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció un balance en el que valoró la firme posición del Gobierno de emprender el diálogo con todos los sectores.

La Revolución bolivariana y la oposición presentan dos modelos que están permanentemente confrontados, dijo Rodríguez.

‘Son dos modelos que plantean dos formas diferentes de acercarse a la razón social, política, económica del pueblo de Venezuela y no tenemos ninguna duda que es por la vía del diálogo, el intercambio de ideas, por la cual iremos fortaleciendo la democracia venezolana’, expresó el ministro a la prensa.

Más temprano, durante el encuentro con medios de comunicación, Maduro destacó la importancia del intercambio y la reconciliación, e instó a los medios a acompañar e impulsar este proceso.

Posteriormente, el mandatario tuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Bancaria de Venezuela que presentaron nuevas propuestas en torno a la reconversión monetaria.

Rodríguez en referencia al encuentro con los banqueros informó que también se abordaron temáticas relacionadas con el pago electrónico, con énfasis en la búsqueda de arribar al 95 por ciento de transacciones electrónicas en todo el territorio nacional.

Apuntó que igualmente se trató sobre la necesidad de que las carteras de inversión, producción, agropecuaria e inversión hotelera sean reactivadas por parte de la banca privada y pública.

Por último, el jefe de Estado conversó con Pedro Pablo Fernández en representación de Copei, quien indicó que presentó al Gobierno Nacional una agenda de trabajo que incluye revisar casos de personas detenidas por estar involucradas en hechos de violencia ocurridos en años anteriores.

Estos encuentros centran las líneas de acción propuestas por el mandatario venezolano y su Gabinete luego de la victoria electoral del 20 de mayo para desarrollar su gestión de gobierno en el período 2019-2025.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *