Venezuela: Nueva escala salarial regirá desde septiembre

Venezuela, Maduro, economía
Maduro aseguró al país que este lunes 20 se inicia “un gran proceso histórico” para la economía. (Foto: Prensa Presidencial)

La nueva escala salarial aprobada por el Gobierno de Venezuela regirá a partir del 1 de septiembre, tras la entrada en vigencia este 20 de agosto de la reconversión monetaria

Durante una transmisión en vivo a través de la red social Facebook, el presidente Nicolás Maduro precisó que el pago del salario mínimo establecido de mil 800 bolívares soberanos -nueva divisa venezolana- se realizará el venidero mes en tres partes, los días 7, 15 y 30.

A partir de octubre los pagos se efectuarán como es habitual al final de la primera y segunda quincena de cada mes, señaló el jefe de Estado, quien recordó que el Gobierno asumirá por 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana empresa del país.

En tal sentido, Maduro instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a iniciar este lunes una campaña informativa sobre los pasos que deben seguir los pequeños y medianos empresarios para remitir sus nóminas salariales al Ejecutivo nacional para recibir dicho subsidio.

Recordó además que este 20 de agosto, con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, un total de 10 millones de venezolanos recibirán una bonificación de 600 bolívares soberanos, medida de protección encaminada a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, el presidente de Venezuela hizo un llamado a todos los empresarios y comerciantes a respetar los precios acordados de los bienes de consumos, que serán anunciados el martes 21 de agosto.

El nuevo cono monetario circulará anclado a la criptomoneda nacional, el Petro, cuyo valor equivale a alrededor de 60 dólares, de acuerdo con la cotización actual de la cesta petrolera venezolana.

Cada unidad del criptoactivo equivaldrá a tres mil 600 bolívares soberanos, y constituirá la referencia para fijar el valor del trabajo, el precio de los servicios y de los bienes de consumo.

One comment

  1. y cuando van a subir la escala salarial de aqui, ya venezuela lo ha hecho varaias veces y aqui nada.
    Hasta cuando

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.