Venezuela: Parlamento en desacato respalda a implicados en atentado

Diputados de la Asamblea Nacional en desacato expresaron su apoyo a los exparlamentarios Julio Borges y Juan Requesens, vinculados al frustrado magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro Legisladores de la oposición marcharon este viernes hasta la sede de la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Caracas,

Venezuela, magnicidio, pruebas
Jorge Rodríguez presentó nuevas pruebas del intento de magnicidio. (Foto: TeleSUR)

Diputados de la Asamblea Nacional en desacato expresaron su apoyo a los exparlamentarios Julio Borges y Juan Requesens, vinculados al frustrado magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro

Legisladores de la oposición marcharon este viernes hasta la sede de la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Caracas, donde mostraron su rechazo a las acciones judiciales contra de los implicados en el atentado terrorista del 4 de agosto último contra la vida del mandatario y el alto mando político y militar de la nación.

De acuerdo con voceros del ente parlamentario apartado de la legalidad, el proceso abierto contra Requesens ‘no cumple con los preceptos establecidos en la Constitución, y tanto él como Julio Borges son demócratas comprobados’, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su condición de órgano plenipotenciario, debatió y aprobó el miércoles último por unanimidad la revocación de la inmunidad a los diputados de la Asamblea Nacional Julio Borges y Juan Requesens.

El debate respondió a la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia que dispuso la detención de Borges y declaró procedente el enjuiciamiento de Requesens, ambos acusados de estar vinculados al intento de magnicidio contra del presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa ofrecida este viernes desde el palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, precisó que ya está comprobada la complicidad de Requesens en los hechos de la avenida Bolívar.

Rodríguez presentó un material audiovisual en el cual el exdiputado por el partido Primero Justicia, asegura que el también exparlamentario, Julio Borges -radicado en Colombia-, es uno de los autores intelectuales del magnicidio en grado de frustración contra Maduro.

‘Borges contactó a Requesens para que se comunicara por mensajería con Juan Monasterio, coordinador de la operación terrorista, y lo ayudara a entrar por la frontera a territorio venezolano para organizar el acto criminal’, explicó el dirigente.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó esta semana la postura de los partidos opositores de este país al abstenerse de condenar el atentado con drones cargados de explosivos contra el jefe de Estado.

Además de ignorar las graves consecuencias que pudo generar el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, la oposición venezolana, lejos de condenar el hecho, responsabilizan al mandatario por generar una situación de supuesta crisis social que desembocó en dicho atentado, señaló Cabello.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *