Venezuela realizará ejercicios militares en defensa de la nación

El presidente Nicolás Maduro anunció la realización el 24 y 25 de febrero del ejercicio cívico-militar Independencia 2018 para la preparación de los venezolanos con vistas a la defensa del país Durante el acto este sábado por la partida del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar, que participará en el

El presidente Nicolás Maduro anunció la realización el 24 y 25 de febrero del ejercicio cívico-militar Independencia 2018 para la preparación de los venezolanos con vistas a la defensa del país

Venezuela, fuerzas armadas, defensa
Venezuela desplegará las Prácticas militares Independencia 2018. (Foto: AVN)

Durante el acto este sábado por la partida del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar, que participará en el XXX Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoamericanas 2018, el mandatario destacó la importancia de esas prácticas militares ante las amenazas que enfrenta la nación sudamericana.

También expresó su orgullo por la disciplina, la moral y el honor militar que caracteriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Felicitó de manera especial al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino, y al almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico de las FANB, ‘por la labor que han cumplido a lo largo de su carrera militar’, la cual calificó de honor y compromiso con la Patria.

El jefe de Estado solicitó a los cadetes del Buque Escuela a hacer caso omiso de la campaña xenofóbica contra Venezuela en el exterior y a demostrar los valores y la verdad de Venezuela.

Como parte del acto, Maduro entregó el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación.

‘El Buque Escuela Simón Bolívar es un bien de interés cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo. Ahí van nuestros valores’, expresó

Durante una travesía de siete meses por América Latina, la embarcación militar recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México y Cuba .

La tripulación, que partió desde el estado de Vargas, la conforman 174 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de ellos 74 son cadetes de varios componentes del ejército venezolano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *