Venezuela rechaza postura de EE.UU. sobre frustrado magnicidio

Venezuela rechazó la postura del Departamento norteamericano de Estado en relación con el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto, planificado y ejecutado desde la nación norteña En un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno bolivariano repudió las ‘cínicas acusaciones’ de las autoridades estadounidenses, ‘cuyo

Venezuela, Estados Unidos, magnicidio
La Cancillería señaló que EE.UU. levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos.

Venezuela rechazó la postura del Departamento norteamericano de Estado en relación con el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto, planificado y ejecutado desde la nación norteña

En un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno bolivariano repudió las ‘cínicas acusaciones’ de las autoridades estadounidenses, ‘cuyo único propósito es interferir una vez más en la política interna venezolana’ y favorecer ‘al grupo político que promueve la desestabilización y la violencia en el país’.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cuestionó la posición de Washington, que bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo ‘lidera hoy en día no menos de siete conflictos armados alrededor del mundo’, y a la vez minimiza la gravedad del atentado perpetrado contra el alto mando político y militar de Venezuela.

Asimismo, señaló que Estados Unidos levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos, en abierto desconocimiento de las leyes de la nación sudamericana.

Venezuela recordó que invitó al Gobierno estadounidense a participar de las investigaciones del intento de magnicidio, ‘siempre y cuando sea en un espíritu de verdadera búsqueda de la justicia y no un intento de encubrirla ni de proteger a terroristas’.

‘Que los políticos aliados con los intereses del gobierno estadounidense cometan delitos, no los convierte en presos políticos sino en criminales, y la justicia venezolana continuará luchando contra la impunidad para garantizar la justicia, la estabilidad y la paz en todo el territorio nacional’, indicó la cancillería.

El Gobierno estadounidense criticó este viernes lo que denominó ‘detenciones arbitrarias’ y exigió ‘garantizar la presunción de inocencia’ de los acusados de participar en el magnicidio frustrado contra el mandatario Nicolás Maduro.

Las autoridades de Caracas presentaron la semana anterior pruebas emanadas de las investigaciones a la misión diplomática de Washington aquí, y solicitó la extradición de los individuos vinculados al atentado terrorista, radicados en Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *