Venezuela: Reitera Maduro beneficios de plan de ahorro en Petro

Nicolás Maduro, Petro, Venezuela
El Petro constituye una oportunidad de invertir en una moneda digital sólida, aseguró Maduro. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró los beneficios del Plan de Ahorro en el activo digital Petro, que impulsa el Ejecutivo nacional como parte del programa de recuperación económica

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas, el mandatario resaltó que el Petro constituye una oportunidad de invertir en una moneda digital sólida, respaldada en las riquezas del país y proteger los ingresos de los hogares de los venezolanos.

Asimismo anunció su participación directa con este proyecto, al efectuar la compra de una de las unidades digitales y recibir su certificado en taquilla.

Hasta el 31 de diciembre los connacionales que adquieran uno de estos activos podrán convertirlo en otra divisa como el yuan, dólar u otra criptomoneda, destacó el jefe de Estado venezolano.

Las iniciativas para el ahorro en oro y en la primera moneda digital venezolana, establecidos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, permiten poner al servicio de la población las riquezas naturales de Venezuela, dijo.

Por otra parte, el presidente dio instrucciones para afiliar a las instituciones bancarias del país al Sistema Patria, plataforma digital para otorgar ayudas sociales a través del denominado Carnet de la Patria.

‘He dado las disposiciones al vicepresidente de Economía para que se reúna con las asociaciones y bancos del país para que se afilien y tributen al programa’, afirmó.

La pasada semana el mandatario aprobó la emisión de cuatro millones de unidades de la criptomoneda, el equivalente a 240 millones de dólares, destinados a la activación del plan de ahorro basado en ese activo digital.

Maduro precisó que el Plan de Ahorro en la moneda digital, iniciado el 5 de noviembre, busca resguardar el valor del dinero mediante la inversión en un activo respaldado por los recursos naturales del país, tales como petróleo, oro y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *