Venezuela y Cuba trabajarán para beneficio de los pueblos – Escambray

Venezuela y Cuba trabajarán para beneficio de los pueblos

Díaz Canel, Nicolás Maduro, Cuba, Venezuela
Díaz Canel y Maduro pasaron revista a las tropas formadas para la ceremonia de recibimiento. (Foto: Cubadebate)

Díaz-Canel recibió a Nicolás Maduro en el primer acto oficial del nuevo Jefe de Estado cubano tras su toma de posesión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado en La Habana que su país y Cuba continuarán trabajando en conjunto para beneficio de ambos pueblos y los de la región latinoamericana.
Tras colocar una ofrenda floral ante el monumento que honra al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, Maduro recordó a la prensa que cubanos y venezolanos han recorrido juntos un camino lleno tanto de dificultades como de esperanzas.

‘Hemos venido a renovar los sueños y a apuntar hacia el futuro, a visualizar 10 años hacia adelante y ver qué más se puede hacer por nuestros pueblos, pero también el de Nuestra América y el Caribe’, dijo el mandatario previo a un encuentro con el recién electo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Según el visitante, es preciso determinar qué es necesario para solidificar las bases de la unidad en los aspectos político, moral, espiritual y, sobre todo, económico, lo cual cimentará la liberación e independencia verdadera.

‘A esa unión poderosa en lo económico vamos a apuntar con Cuba, Díaz-Canel y Raúl Castro, quien sigue al frente de la vanguardia’, comentó.

La visita de Maduro a Cuba es la primera de un mandatario extranjero desde que el pasado día 19 Miguel Díaz-Canel sustituyese a Raúl Castro como presidente de los consejos de Estado y de Ministros.

El líder revolucionario, quien esta semana culminó su segundo período como jefe de Estado y de Gobierno de la nación caribeña, continuará como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hasta 2021.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.