Visita a China es de continuidad y consolidación, afirma Presidente de Cuba

Díaz-Canel consideró esta visita otra ocasión propicia para reforzar la amistad y el deseo de trabajar siempre con China en favor del fortalecimiento de los nexos entre ambos estados y sus pueblos

cuba, china, presidente de cuba en china, miguel diaz-canel
Díaz-Canel se reunió con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. (Foto: PL)
cuba, china, presidente de cuba en china, miguel diaz-canel
Díaz-Canel se reunió con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este seis de noviembre que su actual visita a China es de continuidad y consolidación de las relaciones bilaterales desarrolladas ininterrumpidamente durante 58 años entre los dos países.

Durante una reunión con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el mandatario caribeño recalcó que la significación del viaje es adicional porque se produce en medio de un proceso conducido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

Díaz-Canel explicó que bajo la guía del dirigente partidista en la isla una nueva generación se va ubicando en las principales responsabilidades del PCC y del Gobierno.

Por tanto, consideró esta visita otra ocasión propicia para reforzar la amistad y el deseo de trabajar siempre con China en favor del fortalecimiento de los nexos entre ambos estados y sus pueblos.

Asimismo, el dignatario agradeció las facilidades y las atenciones dadas por las autoridades del gigante asiático para recibirlo.

Mientras, Wang le dio la bienvenida a Díaz-Canel y a su delegación acompañante y expresó satisfacción por viajar a China pocos meses después de asumir el cargo, lo cual valoró como la evidencia de la enorme importancia concedida por la parte cubana a los lazos La Habana- Beijing.

Calificó al gobernante cubano de un viejo amigo que siempre promovió la amistad y la cooperación en distintas áreas con contribuciones activas para la agenda bilateral.

Wang manifestó confianza en que las reuniones con el presidente Xi Jinping y otros líderes chinos ayudarán a elevar a niveles históricos los vínculos forjados sobre la base de la fraternidad, el respeto mutuo y la colaboración con beneficios para ambos lados.

Díaz-Canel conversó con el dirigente del máximo órgano asesor político de China luego de llegar este miércoles a Beijing para continuar su visita oficial, abierta ayer en Shanghái (este).

Según la agenda prevista para mañana, se entrevistará con Xi Jinping; el primer ministro Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu, en el Gran Palacio del Pueblo.

También está en planes la firma de acuerdos bilaterales y recorridos a sitios de importancia histórica de Beijing.

China es la cuarta parada de la primera gira del dignatario cubano por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado.

El periplo lo llevó a Francia, Rusia y la República Popular Democrática de Corea. Continuará en los próximos días en Vietnam, Laos y Reino Unido.

Díaz-Canel anteriormente estuvo en el gigante asiático en 2013 y 2015.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *