Voces jóvenes se cruzan en Sancti Spíritus (+fotos)

Hasta el venidero 13 de mayo, en Sancti Spíritus se escucharán las voces jóvenes que miran al interior de los medios de comunicación

voces cruzadas, sancti spiritus, cultura, ahs
La exposición Encuentro dio la bienvenida al evento. (Foto: Lisandra Gómez Guerra)

Con la inauguración de una exposición de lujo, integrada por grabados de reconocidos artistas cubanos, dio inicio en Sancti Spíritus la XVI edición del Evento Voces cruzadas.

Bajo el título de Encuentro, la muestra colectiva devela, en la sede del taller de grabado, la maestría creadora de Alexis Leiva Machado (Kcho), Rafael Cáceres, Alexander César Peña y Nelson Villalobos.

De acuerdo con Omar Fernández Galí (Cuti), su curador, los nueve cuadros llegaron a tierra espirituana como regalos de sus autores, a quienes agradecía profundamente, sobre todo a Kcho, principal impulsor del desarrollo del grabado en la ciudad del Yayabo.

voces cruzadas, sancti spiritus, cultura, ahs
El trío de flautas amenizó la cita inaugural. (Foto: Lisandra Gómez Guerra)

Igualmente, la noche de inicio del Voces cruzadas, único evento dedicado a analizar a los medios de comunicación desde la teoría que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS), contó con la presentación de exponentes artísticos de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona y el trío de flautas del territorio.

voces cruzadas, sancti spiritus, cultura
Talento de la enseñanza artística compartió con los asistentes. (Foto: Lisandra Gómez Guerra)

También se presentaron los estudiantes espirituanos de la Escuela Cubana de Wushu, tras 10 años de existencia de ese proyecto en la añeja urbe.

voces cruzadas, cultura, sancti spiritus, ahs
Tras 10 años de su existencia en Sancti Spíritus, los estudiantes de la Escuela Cubana de Wushu demostraron sus habilidades. (Foto: Lisandra Gómez Guerra)

Para este miércoles el programa del evento, que reúne participantes de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Mayabeque y La Habana, reserva el debate y análisis de tópicos relacionados con el consumo de audiovisuales, de la conversación hipermedia a la narración transmedia, la Radio universitaria: experiencias y desafíos, y la configuración de los personajes negros en los dramatizados de Radio Sancti Spíritus.

Hasta el venidero 13 de mayo, en Sancti Spíritus se escucharán las voces jóvenes que miran al interior de los medios de comunicación.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *